000 | 02073nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240530063810.0 | ||
008 | 991125c2019 cl ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000231073 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aMareque Álvarez-Santullano, María Mercedes _6- chedesmareque@uvigo.es |
|
100 | 1 | _aDe Prada Creo, Elena | |
100 | 1 | _aPino Juste, Margarita | |
245 | 1 | 0 |
_aEstudio sobre la capacidad técnica y las competencias transversales desarrolladas en las prácticas externas universitarias _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl objetivo de este estudio es analizar las percepciones de los empleadores y estudiantes universitarios sobre la capacidad técnica y el nivel de adquisición de las competencias transversales desarrolladas a través de las prácticas externas. Además, también se examina el contenido de las memorias de verificación de los grados objeto de estudio con la finalidad de contrastar que incluyen todas las competencias evaluadas en las prácticas externas. Para lo cual se analizan las prácticas externas realizadas por el alumnado de los grados de Ciencias Empresariales y Turismo durante cuatro cursos consecutivos y, se revisan las memorias de verificación de estas titulaciones. Los resultados indican una alta valoración en todas las competencias, destacando el trabajo en equipo. Además, se constata cierta arbitrariedad en el uso de los términos que contienen las memorias de verificación para definir las competencias y en algunos casos incongruencias en su identificación respecto al marco legal vigente. | |
650 | 4 |
_aEducación superior _932 |
|
650 | 2 |
_917151 _aEmpleo |
|
653 | 0 | _aEvaluación de competencias | |
653 | 0 | _aGraduados | |
653 | 0 | _aPráctica educativa | |
773 |
_gVol. 44, no. 3 (2018), p. 137-155 _tEstudios pedagógicos _x0718-0705 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/4225/5275 |
902 |
_aRGJD/310123 _bRGJD/310123 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c203168 _d203168 |