000 | 01822nab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230210063940.0 | ||
008 | 991125c2019 cl ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000231079 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aTripiana Muñoz, Silvia _6- silvtm@hotmail.com |
|
245 | 1 | 0 |
_aImplementación de la estrategia de práctica fragmentada o chunking en el aula de piano _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa investigación pretende estudiar la implementación de la estrategia de práctica fragmentada o chunking durante el proceso de enseñanza-aprendizaje pianístico de 30 estudiantes del Conservatorio Superior de Música de Aragón. Se llevó a cabo una metodología observacional y un diseño ideográfico, multidimensional y de seguimiento en el tiempo, con el formato de campo como instrumento de observación. Para el análisis de datos se recurrió a la detección de T-Patterns mediante elprograma THÈME. Como resultado se evidencia que, en todas las ocasiones en las que se ha puesto en práctica la estrategia, el estudiante ha logrado obtener una interpretación musical resultante satisfactoria. Asimismo, se han obtenido los patrones temporales relativos a las secuencias de aparición de errores cometidos por el estudiante en la interpretación, tras poner en práctica dicha estrategia, lo que permite vislumbrar sus implicaciones didácticas y musicales. | |
650 | 4 |
_aEstrategias de aprendizaje _916394 |
|
653 | 0 | _aEducación musical | |
653 | 0 | _aDidáctica | |
773 |
_gVol. 44, no. 3 (2018), p. 193-215 _tEstudios pedagógicos _x0718-0705 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/4229/5279 |
902 |
_aRGJD/310123 _bRGJD/310123 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c203174 _d203174 |