000 01822nab a2200241 a 4500
005 20230210063940.0
008 991125c2019 cl ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000231079
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aTripiana Muñoz, Silvia
_6- silvtm@hotmail.com
245 1 0 _aImplementación de la estrategia de práctica fragmentada o chunking en el aula de piano
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa investigación pretende estudiar la implementación de la estrategia de práctica fragmentada o chunking durante el proceso de enseñanza-aprendizaje pianístico de 30 estudiantes del Conservatorio Superior de Música de Aragón. Se llevó a cabo una metodología observacional y un diseño ideográfico, multidimensional y de seguimiento en el tiempo, con el formato de campo como instrumento de observación. Para el análisis de datos se recurrió a la detección de T-Patterns mediante elprograma THÈME. Como resultado se evidencia que, en todas las ocasiones en las que se ha puesto en práctica la estrategia, el estudiante ha logrado obtener una interpretación musical resultante satisfactoria. Asimismo, se han obtenido los patrones temporales relativos a las secuencias de aparición de errores cometidos por el estudiante en la interpretación, tras poner en práctica dicha estrategia, lo que permite vislumbrar sus implicaciones didácticas y musicales.
650 4 _aEstrategias de aprendizaje
_916394
653 0 _aEducación musical
653 0 _aDidáctica
773 _gVol. 44, no. 3 (2018), p. 193-215
_tEstudios pedagógicos
_x0718-0705
856 4 0 _uhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/4229/5279
902 _aRGJD/310123
_bRGJD/310123
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c203174
_d203174