000 | 01632nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240508064254.0 | ||
008 | 991125c2019 cl ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000231086 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aMontenegro González, Catalina _6- catalina.montenegro@gmail.com |
|
245 | 1 | 0 |
_aPropuesta de didáctica feminista para la enseñanza escolar de las artes visuales: pensar el espacio escolar de otra manera _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl presente artículo plantea las posibilidades que emergen al considerar una escuela desde los principios de pedagogías feministas. Tomando en cuenta estos principios, pueden vincularse a los conocimientos de la vida cotidiana y a las propias experiencias para que los aprendizajes sean significativos. Una propuesta de didáctica feminista para la enseñanza escolar de las artes visuales que encierra tres principios: partir de sí, el contexto y la cultura visual. De esta manera, se construye conocimiento en torno a nuestras propias trayectorias vitales tanto dentro como fuera de la escuela conectado con el aprendizaje de las artes visuales y el mundo de las imágenes. | |
650 | 4 |
_aEducación _9682 |
|
650 | 4 |
_aFeminismo _98967 |
|
653 | 0 | _aDidáctica | |
653 | 0 | _aArtes visuales | |
653 | 0 | _aExperiencia educativa | |
773 |
_gVol. 44, no. 3 (2018), p. 289-302 _tEstudios pedagógicos _x0718-0705 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/4235/5285 |
902 |
_aRGJD/310123 _bRGJD/310123 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c203181 _d203181 |