000 01632nab a2200265 a 4500
005 20240508064254.0
008 991125c2019 cl ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000231086
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMontenegro González, Catalina
_6- catalina.montenegro@gmail.com
245 1 0 _aPropuesta de didáctica feminista para la enseñanza escolar de las artes visuales: pensar el espacio escolar de otra manera
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente artículo plantea las posibilidades que emergen al considerar una escuela desde los principios de pedagogías feministas. Tomando en cuenta estos principios, pueden vincularse a los conocimientos de la vida cotidiana y a las propias experiencias para que los aprendizajes sean significativos. Una propuesta de didáctica feminista para la enseñanza escolar de las artes visuales que encierra tres principios: partir de sí, el contexto y la cultura visual. De esta manera, se construye conocimiento en torno a nuestras propias trayectorias vitales tanto dentro como fuera de la escuela conectado con el aprendizaje de las artes visuales y el mundo de las imágenes.
650 4 _aEducación
_9682
650 4 _aFeminismo
_98967
653 0 _aDidáctica
653 0 _aArtes visuales
653 0 _aExperiencia educativa
773 _gVol. 44, no. 3 (2018), p. 289-302
_tEstudios pedagógicos
_x0718-0705
856 4 0 _uhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/4235/5285
902 _aRGJD/310123
_bRGJD/310123
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c203181
_d203181