| 000 | 01986nab a2200289 a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 005 | 20230131083913.0 | ||
| 008 | 991125c2018 cl ar p o 000 0 spa d | ||
| 035 | _aUPN01000231088 | ||
| 040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
| 049 | _aART-E | ||
| 100 | 1 |
_aCalderón Uribe, Magaly _6- mcalderon@uniminuto.edu.co |
|
| 100 | 1 | _aOtálora Gallego, Diana Melissa | |
| 100 | 1 | _aGuerra Báez, Sandra Patrici | |
| 100 | 1 | _aMedina Giraldo, Efrain David | |
| 245 | 0 | 0 |
_aReflexiones sobre la convivencia escolar y la práctica del Mindfulness _h[recurso electrónico en línea] |
| 506 | 0 | _aAcceso abierto | |
| 520 | 3 | _aEl Mindfulness es una práctica en auge desde hace unas décadas a nivel mundial, por lo que el presente artículo se propone hacer una reflexión acerca del Mindfulness como una herramienta que prepara a los estudiantes para el desarrollo de competencias ciudadanas y, por ende, para la convivencia escolar. Para lograr dicho objetivo, en un primer momento se definirá el concepto de convivencia para el contexto colombiano y las leyes desarrolladas en relación con ésta, así como, algunas estrategias implementadas para fortalecerla. En segundo lugar, se abordará la práctica de Mindfulness, su definición y etapas e incursión en el ámbito escolar. Se concluye realizando una reflexión sobre el aporte que ésta puede hacer no sólo a la convivencia escolar en general, sino al desarrollo de las competencias ciudadanas propuestas como una estrategia de intervención del gobierno para formar ciudadanos más conscientes, relaciones más sanas y entornos más seguros. | |
| 650 | 2 |
_917933 _aConciencia |
|
| 653 | 0 | _aAtención plena | |
| 653 | 0 | _aCompetencias ciudadanas | |
| 653 | 0 | _aComportamiento | |
| 773 |
_gVol. 44, no. 3 (2018), p. 303-316 _tEstudios pedagógicos _x0718-0705 |
||
| 856 | 4 | 0 | _uhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/4236/5286 |
| 902 |
_aRGJD/310123 _bRGJD/310123 |
||
| 905 | _aArticulo | ||
| 942 | _cART-E | ||
| 999 |
_c203183 _d203183 |
||