000 01893nab a2200265 a 4500
005 20230131083507.0
008 991125c2018 cl ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000231090
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMoraru, Mirona
_6- mirona.moraru@ubo.cl
100 1 _aRíos Santana, Lucas
245 1 0 _aTransitando de estudiante a profesor: rearticulaciones en el tercer espacio de una práctica temprana comunitaria
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl artículo analiza las experiencias de tres estudiantes de tercer año de pedagogía en inglés que asumieron el rol de profesores en el marco de un proyecto que funcionó como una práctica temprana comunitaria; los estudiantes dirigieron talleres de reforzamiento de inglés a un grupo de alumnos de primero a cuarto básico en una comuna con un alto índice de pobreza. Utilizando el concepto de tercer espacio de Homi Bhabha, el artículo explora el impacto de esta práctica en la trayectoria profesional de los estudiantes. Durante la práctica, ellos se encuentran en un tercer espacio, siendo ni estudiantes, ni profesores, sino que algo entre medio. Se argumenta que este espacio hibrido permite una transición parcial de estudiante a profesor, que se manifiesta a través de una serie de negociaciones de tensiones. Por tanto, el artículo analiza las principales rearticulaciones que este proceso genera desde la perspectiva de los estudiantes.
653 0 _aPráctica educativa
653 0 _aRol docente
653 0 _aExperiencia educativa
653 0 _aTransición educativa
773 _gVol. 44, no. 3 (2018), p. 317-335
_tEstudios pedagógicos
_x0718-0705
856 4 0 _uhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/4237/5287
902 _aRGJD/310123
_bRGJD/310123
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c203185
_d203185