000 02570nab a2200301 a 4500
005 20210219163904.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000231142
049 _aART-E
100 1 _aMoreno Rodríguez, Rosa Ysabel
_6- rosamorenor27@gmail.com
100 1 _aVargas Merino, Jorge Alberto
222 0 _aRIDE : REVISTA IBEROAMERICANA PARA LA INVESTIGACION Y EL DESARROLLO EDUCATIVO
245 0 3 _aLa influencia de las emociones y la corporalidad en el aprendizaje de estudiantes universitarios
260 _aMéxico
300 _a1-21
362 0 _a2019 Vol. 9, no. 18
520 3 _aEl objetivo de la presente investigación fue analizar cómo las emociones y la corporalidad influyen en el aprendizaje de los estudiantes de la Escuela de Administración de la Universidad César Vallejo, campus Trujillo (Perú). Para ello, se realizó un diseño no experimental, transversal y correlacional. La población objeto de estudio estuvo conformada por el total de estudiantes matriculados en el segundo semestre del año 2017 de la mencionada escuela, mientras que la muestra —aplicando un muestreo probabilístico aleatorio simple, con un margen de error de ± 5.08 %— fue de 288 estudiantes. La técnica utilizada fue la entrevista, y el instrumento empleado fue el cuestionario, el cual se sometió a la prueba de consistencia interna alfa de Cronbach (0.801). A partir del análisis global de las puntuaciones en los indicadores de la variable aprendizaje, se puede afirmar que los encuestados se encuentran predominantemente en un nivel medio. Asimismo, existe una relación positiva entre la calificación vigesimal promedio y el aprendizaje. Igualmente, al analizar la relación entre emociones y aprendizaje, se puede asegurar que existe una vinculación negativa entre determinadas emociones y el aprendizaje, pues ante el miedo, la tristeza, la rabia o la vergüenza no se suele generar el conocimiento, a diferencia de lo que sucede cuando existen emociones positivas como la alegría. Por último, se puede concluir que determinadas disposiciones corporales (p. ej., flexibilidad, apertura) impactan de forma positiva en el aprendizaje.
653 0 _aEMOCIONES
653 0 _aCORPORALIDAD
653 0 _aAPRENDIZAJE
856 4 _uhttp://www.ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/423/1832
856 4 _uhttps://doi.org/10.23913/ride.v9i18.423
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c203237
_d203237