000 02124nab a2200265 a 4500
005 20231114063602.0
008 991125c2018 mx qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000231150
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aHuicochea Vázquez, Mayra
100 1 _aRubio Torres, Ofelia
245 1 3 _aEl pensamiento crítico : habilidad fundamental para la continuidad de estudios entre el bachillerato y la licenciatura. experiencia de los egresados del cch
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl pensamiento crítico comprende un conjunto de habilidades que, de acuerdo con el perfil de egreso y el modelo educativo del Colegio de Ciencias y Humanidades (cch), debieron desarrollar los estudiantes en su tránsito por el bachillerato. El propósito de esta investigación consistió en identificar en qué medida los egresados lograron desarrollar su pensamiento crítico y la manera en que se refleja en su formación académica durante el primer año de licenciatura. La premisa radica en que es una habilidad necesaria para la formación profesional porque aglutina una serie de habilidades complementarias. Entre sus componentes se estudiaron el hábito de lectura, la búsqueda de información, la capacidad de análisis y síntesis, la toma decisiones, la elaboración de ensayos y el manejo de la argumentación. Los resultados primarios en esta investigación exploratoria, al parecer, demuestran que se trata de un elemento vinculado al éxito de la formación profesional, por lo que es fundamental su reforzamiento tanto en los estudios de bachillerato como de licenciatura.
650 4 _aPensamiento crítico
_95620
653 0 _aHabilidades académicas
653 0 _aPerfil de egreso
653 0 _aModelo educativo
773 _gVol. 11, no. 29 (2018), p. 72-78
_tEutopía : revista del Colegio de Ciencias y Humanidades para el Bachillerato
_x1870-8137
856 4 0 _uhttps://www.revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/68506
902 _aRGJD/300123
_bRGJD/300123
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c203245
_d203245