000 02276nab a2200265 a 4500
005 20230130170411.0
008 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000231202
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aHerrera Sierra, Guillermo
_6- gherrera.economia@gmail.com
100 1 _aPrendes Espinosa, María Paz
245 1 0 _aImplementación y análisis del método de aula invertida: un estudio de caso en Bachillerato
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLas necesidades de la sociedad del conocimiento nos llevan a que los estudiantes deban ser formados bajo perspectivas y planteamientos diferentes a como han sido formados los de generaciones anteriores. Los docentes se han enfrentado a la necesidad de realizar un replanteamiento metodológico fomentando la incorporación en las aulas de metodologías activas. Entre estas alternativas metodológicas se encuentra el aula invertida (flipped classroom) que modifica el orden metodológico tradicional, se traslada fuera del aula la exposición de contenidos y el tiempo en el aula se dedica a las tareas prácticas.En este artículo se presentan los resultados de una experiencia de innovación educativa basada en la metodología del aula invertida en la materia de Economía con alumnado de primero de Bachillerato.Se diseñó e implementó la unidad didáctica “El dinero y la política monetaria” y se recogieron las opiniones del alumnado a través de un cuestionario que, junto con la observación del docente en el aula, muestran una opinión positiva del alumnado acerca de la metodología, especialmente en cuanto a la atención que reciben del profesor frente a la de las clases impartidas con metodologías tradicionales.
650 2 _921219
_aTecnologías de la información y comunicación
650 7 _94281
_aEducación secundaria
653 0 _aAula invertida
653 0 _aEducación económica
773 _gVol. 5, no. 1 (2019), p. 24-33
_tInnoeduca. International journal of technology and educational innovation
_x2444-2925
856 4 0 _uhttp://www.revistas.uma.es/index.php/innoeduca/article/view/3091/5694
902 _aRGJD/300123
_bRGJD/300123
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c203297
_d203297