000 02652nab a2200289 a 4500
005 20240925065846.0
008 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000231203
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aHidalgo Ariza, María Dolores
_6- lola.hidalgo@uco.es
100 1 _aMuñoz González, Juan Manuel
100 1 _aVega Gea, Esther María
245 1 0 _aDiseño y producción de recursos didácticos digitales mediante Plotagón en el Grado de Educación Infantil
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl alumnado del siglo XXI demanda nuevas metodologías de aprendizaje donde el uso de las tecnologías de la información y comunicación se plantea como un recurso ineludible dentro del aula. Esta cuestiónconlleva a que tanto la formación inicial docentecomo la permanentecontemplen, dentro de sus programas formativos, diferentes aspectos que permitan a los profesionales de la educación el desarrollo delascapacidades, habilidades y destrezas necesarias para la integración de dichos recursos en dinámicas de aprendizaje de cualquier etapa educativa(Escudero, Martínez-Domínguez y Nieto, 2018). En este sentido, presentamos un estudio, enmarcado dentro de la educación superior, concretamente en el Grado de Educación Infantil de la Universidad de Córdoba, donde el alumnado debe aprender a utilizar la aplicación Plotagón para diseñar y producir recursos didácticos audiovisuales,que contemplen los diferentes elementos curriculares de dichaetapa. El estudio lo abordamos desde una metodología cuantitativa, a través del uso de un cuestionario creado ad hocy conformado por 27ítemsque versaránsobre el aprendizaje del softwarePlotagón en educación superior. Los resultados obtenidos en esta investigaciónmuestran una postura de acuerdo del alumnado respecto a las percepciones y las aportaciones al aprendizaje de los recursos audiovisuales; sin embargo, su opinión en cuanto a la valoración del programa Plotagón utilizado para la elaboración de los mismos es de indiferencia.
650 2 _99810
_aRecursos educativos
650 2 _aTecnologías de la información y comunicación
_921219
650 4 _aTecnología educativa
_94978
653 0 _aEducación infantil
653 0 _aFormación inicial docente
773 _h Vol. 5, no. 1 (2019), p. 34-42
_tInnoeduca. International journal of technology and educational innovation
_x2444-2925
856 4 0 _uhttp://www.revistas.uma.es/index.php/innoeduca/article/view/3332/5696
902 _aRGJD/300123
_bRGJD/300123
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c203298
_d203298