000 | 02652nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240925065846.0 | ||
008 | 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000231203 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aHidalgo Ariza, María Dolores _6- lola.hidalgo@uco.es |
|
100 | 1 | _aMuñoz González, Juan Manuel | |
100 | 1 | _aVega Gea, Esther María | |
245 | 1 | 0 |
_aDiseño y producción de recursos didácticos digitales mediante Plotagón en el Grado de Educación Infantil _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl alumnado del siglo XXI demanda nuevas metodologías de aprendizaje donde el uso de las tecnologías de la información y comunicación se plantea como un recurso ineludible dentro del aula. Esta cuestiónconlleva a que tanto la formación inicial docentecomo la permanentecontemplen, dentro de sus programas formativos, diferentes aspectos que permitan a los profesionales de la educación el desarrollo delascapacidades, habilidades y destrezas necesarias para la integración de dichos recursos en dinámicas de aprendizaje de cualquier etapa educativa(Escudero, Martínez-Domínguez y Nieto, 2018). En este sentido, presentamos un estudio, enmarcado dentro de la educación superior, concretamente en el Grado de Educación Infantil de la Universidad de Córdoba, donde el alumnado debe aprender a utilizar la aplicación Plotagón para diseñar y producir recursos didácticos audiovisuales,que contemplen los diferentes elementos curriculares de dichaetapa. El estudio lo abordamos desde una metodología cuantitativa, a través del uso de un cuestionario creado ad hocy conformado por 27ítemsque versaránsobre el aprendizaje del softwarePlotagón en educación superior. Los resultados obtenidos en esta investigaciónmuestran una postura de acuerdo del alumnado respecto a las percepciones y las aportaciones al aprendizaje de los recursos audiovisuales; sin embargo, su opinión en cuanto a la valoración del programa Plotagón utilizado para la elaboración de los mismos es de indiferencia. | |
650 | 2 |
_99810 _aRecursos educativos |
|
650 | 2 |
_aTecnologías de la información y comunicación _921219 |
|
650 | 4 |
_aTecnología educativa _94978 |
|
653 | 0 | _aEducación infantil | |
653 | 0 | _aFormación inicial docente | |
773 |
_h Vol. 5, no. 1 (2019), p. 34-42 _tInnoeduca. International journal of technology and educational innovation _x2444-2925 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttp://www.revistas.uma.es/index.php/innoeduca/article/view/3332/5696 |
902 |
_aRGJD/300123 _bRGJD/300123 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c203298 _d203298 |