000 02468nab a2200289 a 4500
005 20240925065846.0
008 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000231220
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMartín Béjar, Sergio
_6- smartinb@uma.es
100 1 _aMartín Sánchez, María Jesús
100 1 _aTrujillo Vilches, Francisco Javier
100 1 _aBermudo Gamboa, Carolina
245 1 0 _aUtilización de TIC en el ámbito educativo de la ingeniería de procesos de fabricación
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl uso de tecnologías de información y comunicación (TIC) se ha convertido en una herramienta que se utiliza cada día más en el ámbito educativoy en el ámbito laboral.Desde el punto de vista educativo, las TIC se han utilizado como herramientas facilitadoras del proceso de aprendizajemientras que,desde el punto de vista laboral, se utilizaesta tecnología como mediofundamental para el control de procesos productivos como para el desarrollo de servicios.Por ello, en la asignatura de Ingeniería deFabricación de la Escuela de Ingeniería Industriales de la Universidad de Málaga, se ha propuesto al alumnado la realización de un trabajo para la ediciónde vídeos de tipo educativo que explique un proceso de fabricación.Dicho trabajo se ha llevado a cabo en diferentes titulaciones donde se imparte la asignatura. Para ello se ha formado un equipo de trabajo por el personal docente de la asignatura, estableciendo una metodología para realizar el seguimiento y evaluación del trabajo realizado por el alumnado.La elaboración de dicho trabajo ha originado la edición de 85 vídeos relacionados con la Ingeniería de los Procesos de Fabricación, los cuales pueden ser utilizados como recurso educativo en cursos posteriores y facilitar así la comprensión por parte del alumnado de los términos objeto de estudio.
650 2 _99810
_aRecursos educativos
650 2 _93049
_aGrabaciones en cinta de videos
650 2 _aTecnologías de la información y comunicación
_921219
650 2 _920751
_aIngeniería
773 _gVol. 5, no. 1 (2019), p. 55-62
_tInnoeduca. International journal of technology and educational innovation
_x2444-2925
856 4 0 _uhttp://www.revistas.uma.es/index.php/innoeduca/article/view/4467/5699
902 _aRGJD/300123
_bRGJD/300123
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c203315
_d203315