000 | 02340nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240924070933.0 | ||
008 | 991125c2018 ck tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000231254 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aOrellana García, Pelusa _6- porellan@uandes.cl |
|
100 | 1 | _aValenzuela, María Francisca | |
100 | 1 | _aMuñoz, Kattia | |
245 | 1 | 0 |
_aImpacto de la lectura repetida interactiva en las habilidades verbales de preescolares de contextos vulnerables _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste estudio describe la implementación de la lectura repetida interactiva, como actividad para incrementar el vocabulario y la conciencia semántica de preescolares chilenos de contextos vulnerables. Estudios en este país muestran que son escasas las instancias en que se promueve el vocabulario en sala de clases preescolares. En esta investigación participaron 47 estudiantes de prekínder divididos en grupos experimental y control. Maestras y asistentes del grupo experimental recibieron una capacitación en el uso de la lectura repetida interactiva, que incluyó definiciones conceptuales, demostraciones, acompañamiento, libros para la lectura y material de actividades. El grupo de control recibió la intervención, una vez finalizado el estudio. Se examinaron los resultados de los alumnos mediante análisis descriptivos y de varianza, con mejoras significativas en vocabulario receptivo, pero no en habilidades metasemánticas, como el uso de analogías, identificación de textos sin sentido y semejanzas y diferencias a favor del grupo experimental. El estudio también mostró que la combinación en conjunto de estrategias didácticas orales e icónicas favorece la adquisición de estas mejoras. | |
650 | 4 |
_aAlfabetización (Educación) _91831 |
|
650 | 2 |
_aEducación de la primera infancia _96933 |
|
650 | 4 |
_aLectura _913351 |
|
650 | 2 |
_93841 _aLenguaje |
|
650 | 2 |
_921137 _aVocabulario |
|
773 |
_gVol. 21, no. 3 (2018 ), p. 409-432 _tEducación y educadores _x2027-5358 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/8871/4947 |
856 | 4 | 0 | _uhttp://dx.doi.org/10.5294/edu.2018.21.3.3 |
902 |
_aRGJD/300123 _bRGJD/300123 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c203349 _d203349 |