000 | 01820nab a2200313 a 4500 | ||
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005 | 20210219163908.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000231321 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aBelavi, Guillermina _6- guillerminabelavi@gmail.com |
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100 | 1 | _aMurillo, Francisco Javier | |
222 | 0 | _aRIEJS : REVISTA INTERNACIONAL DE EDUCACION PARA LA JUSTICIA SOCIAL | |
245 | 0 | 0 | _aEducación, democracia y justicia social |
260 | _aMadrid, España | ||
300 | _a13-34 | ||
362 | 0 | _a2016 Vol. 5, no. 1 | |
520 | 3 | _aA partir del análisis del concepto de Justicia Social, este artículo fundamenta la importancia de tener una mayor (y mejor) democracia basada en la necesidad de luchar contra las injusticias y las opresiones que crecen cada día en nuestra sociedad. Sin embargo, según cómo se entienda la democracia será el modo en que se conciba la educación democrática y, si queremos avanzar en esta dirección, deberemos tener en claro cuáles son estos supuestos implícitos. Con este objetivo, el artículo presenta las teorías de democracia de Jürgen Habermas, de Chantal Mouffe y de Jacques Rancière, y se establece su correspondencia con los postulados de educación democrática de Amy Gutmann, de Claudia Ruitenberg y de Gert Biesta. Con ello se vuelve a la defensa de una Educación para la Justica Social equitativa, crítica y, esencialmente, democrática. | |
653 | 0 | _aDEMOCRACIA | |
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