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035 _aUPN01000231323
049 _aART-E
100 1 _aGuarro, Amador
_6- aguarro@ull.edu.es
222 0 _aRIEJS : REVISTA INTERNACIONAL DE EDUCACION PARA LA JUSTICIA SOCIAL
245 0 0 _aEscuelas democráticas y coherencia institucional
260 _aMadrid, España
300 _a35-55
362 0 _a2016 Vol. 5, no. 1
520 3 _aLa tesis que defendemos en este artículo es la siguiente: una escuela democrática tiene que ser, esencialmente, justa. La justicia escolar implica, entre otras cosas, una ética de la crítica, que supone la eliminación de las barreras que dificultan el aprendizaje a todo el alumnado y, especialmente, al alumnado más desfavorecido. Para eliminar esas barreras, la escuela tiene que avanzar constantemente en la construcción democrática de su propia coherencia institucional. Y en el contexto de esa coherencia institucional, debe de prestar especial atención a la coherencia curricular.
653 0 _aESCUELA DEMOCRATICA
653 0 _aETICA
653 0 _aJUSTICIA
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653 0 _aCOHERENCIA INSTITUCIONAL
856 4 _uhttps://revistas.uam.es/riejs/article/view/4342/4715
856 4 _u10.15366/riejs2016.5.1
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
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999 _c203418
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