000 | 01525nab a2200313 a 4500 | ||
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005 | 20210219163908.0 | ||
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035 | _aUPN01000231323 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aGuarro, Amador _6- aguarro@ull.edu.es |
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222 | 0 | _aRIEJS : REVISTA INTERNACIONAL DE EDUCACION PARA LA JUSTICIA SOCIAL | |
245 | 0 | 0 | _aEscuelas democráticas y coherencia institucional |
260 | _aMadrid, España | ||
300 | _a35-55 | ||
362 | 0 | _a2016 Vol. 5, no. 1 | |
520 | 3 | _aLa tesis que defendemos en este artículo es la siguiente: una escuela democrática tiene que ser, esencialmente, justa. La justicia escolar implica, entre otras cosas, una ética de la crítica, que supone la eliminación de las barreras que dificultan el aprendizaje a todo el alumnado y, especialmente, al alumnado más desfavorecido. Para eliminar esas barreras, la escuela tiene que avanzar constantemente en la construcción democrática de su propia coherencia institucional. Y en el contexto de esa coherencia institucional, debe de prestar especial atención a la coherencia curricular. | |
653 | 0 | _aESCUELA DEMOCRATICA | |
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