000 | 01843nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163908.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000231325 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aDe Lissovoy, Noah _6- delissovoy@austin.utexas.edu |
|
222 | 0 | _aRIEJS : REVISTA INTERNACIONAL DE EDUCACION PARA LA JUSTICIA SOCIAL | |
245 | 0 | 3 | _aLa invención de la democracia. Enseñanza y unión |
260 | _aMadrid, España | ||
300 | _a57-68 | ||
362 | 0 | _a2016 Vol. 5, no. 1 | |
520 | 3 | _aLa democracia liberal formal es ideológicamente falsa y fundamentalmente incorrecta respecto al tipo de comunidad a la que se refiere y la que pretende desarrollar. Por eso, en este artículo se presentan cuatro fuentes para pensar sobre el ser, la democracia y la comunidad: La idea del “ser-con” de Heidegger, El proyecto multitud de Hardt y Negri. La vulnerabilidad de Butler, y El paradigma planetario de Dussel y la idea de coexistencia de Mignolo. A continuación se reflexiona sobre cómo la experiencia de la práctica social y los movimientos educacionales pueden ayudarnos a imaginar un nuevo y más radical sentimiento tanto de la democracia como de comunidad. Finalmente se aportan sugerencias que constituyen puntos de partida para pensar en una pedagogía y en un currículum propios de una comunidad democrática, en lugar de ver los elementos fundamentales para la misma. | |
653 | 0 | _aDEMOCRACIA | |
653 | 0 | _aCOMUNIDAD | |
653 | 0 | _aVULNERABILIDAD | |
653 | 0 | _aPRACTICA SOCIAL | |
653 | 0 | _aEDUCACION DEMOCRATICA | |
856 | 4 | _uhttps://revistas.uam.es/riejs/article/view/4343/4716 | |
856 | 4 | _u10.15366/riejs2016.5.1 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c203420 _d203420 |