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049 _aART-E
100 1 _aDe Lissovoy, Noah
_6- delissovoy@austin.utexas.edu
222 0 _aRIEJS : REVISTA INTERNACIONAL DE EDUCACION PARA LA JUSTICIA SOCIAL
245 0 3 _aLa invención de la democracia. Enseñanza y unión
260 _aMadrid, España
300 _a57-68
362 0 _a2016 Vol. 5, no. 1
520 3 _aLa democracia liberal formal es ideológicamente falsa y fundamentalmente incorrecta respecto al tipo de comunidad a la que se refiere y la que pretende desarrollar. Por eso, en este artículo se presentan cuatro fuentes para pensar sobre el ser, la democracia y la comunidad: La idea del “ser-con” de Heidegger, El proyecto multitud de Hardt y Negri. La vulnerabilidad de Butler, y El paradigma planetario de Dussel y la idea de coexistencia de Mignolo. A continuación se reflexiona sobre cómo la experiencia de la práctica social y los movimientos educacionales pueden ayudarnos a imaginar un nuevo y más radical sentimiento tanto de la democracia como de comunidad. Finalmente se aportan sugerencias que constituyen puntos de partida para pensar en una pedagogía y en un currículum propios de una comunidad democrática, en lugar de ver los elementos fundamentales para la misma.
653 0 _aDEMOCRACIA
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