000 | 01822nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163908.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000231331 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aStojnic Chávez, Lars _6- stojnic.lg@pucp.pe |
|
100 | 1 | _aRomán Alfaro, Andrea | |
222 | 0 | _aRIEJS : REVISTA INTERNACIONAL DE EDUCACION PARA LA JUSTICIA SOCIAL | |
245 | 0 | 0 | _aExperiencia educativa y tolerancia política : entendiendo la relación desde el análisis de una muestra de estudiantes universitarios peruanos |
260 | _aMadrid, España | ||
300 | _a139-160 | ||
362 | 0 | _a2016 Vol. 5, no. 1 | |
520 | 3 | _aEl destino de la democracia depende, en parte, “del compromiso intrínseco de las personas ordinarias con respecto a diversos principios democráticos” (Welzel e Inglehart, 2009, p. 297). Este artículo busca identificar si tener más semestres de estudios en la educación universitaria sería un factor de influencia en el desarrollo de mayores niveles de tolerancia política o si, más bien, la inclusión de contenidos explícitos sobre ciudadanía y democracia en el currículo universitario tendría un mayor efecto. Los resultados indican que un curso orientado a interpelarlos sobre el ejercicio de su ciudadanía tendría un efecto positivo y significativo en sus niveles de tolerancia política, a diferencia del número de semestres académicos acumulados. | |
653 | 0 | _aTOLERANCIA POLITICA | |
653 | 0 | _aCIUDADANIA | |
653 | 0 | _aACTITUDES POLITICAS | |
653 | 0 | _aDEMOCRACIA | |
856 | 4 | _uhttps://revistas.uam.es/riejs/article/view/4348/4721 | |
856 | 4 | _u10.15366/riejs2016.5.1 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c203426 _d203426 |