000 01822nab a2200313 a 4500
005 20210219163908.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000231331
049 _aART-E
100 1 _aStojnic Chávez, Lars
_6- stojnic.lg@pucp.pe
100 1 _aRomán Alfaro, Andrea
222 0 _aRIEJS : REVISTA INTERNACIONAL DE EDUCACION PARA LA JUSTICIA SOCIAL
245 0 0 _aExperiencia educativa y tolerancia política : entendiendo la relación desde el análisis de una muestra de estudiantes universitarios peruanos
260 _aMadrid, España
300 _a139-160
362 0 _a2016 Vol. 5, no. 1
520 3 _aEl destino de la democracia depende, en parte, “del compromiso intrínseco de las personas ordinarias con respecto a diversos principios democráticos” (Welzel e Inglehart, 2009, p. 297). Este artículo busca identificar si tener más semestres de estudios en la educación universitaria sería un factor de influencia en el desarrollo de mayores niveles de tolerancia política o si, más bien, la inclusión de contenidos explícitos sobre ciudadanía y democracia en el currículo universitario tendría un mayor efecto. Los resultados indican que un curso orientado a interpelarlos sobre el ejercicio de su ciudadanía tendría un efecto positivo y significativo en sus niveles de tolerancia política, a diferencia del número de semestres académicos acumulados.
653 0 _aTOLERANCIA POLITICA
653 0 _aCIUDADANIA
653 0 _aACTITUDES POLITICAS
653 0 _aDEMOCRACIA
856 4 _uhttps://revistas.uam.es/riejs/article/view/4348/4721
856 4 _u10.15366/riejs2016.5.1
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c203426
_d203426