000 | 01669nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163908.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000231333 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aTiramonti, Guillermina _6- tiramonti@gmail.com |
|
222 | 0 | _aRIEJS : REVISTA INTERNACIONAL DE EDUCACION PARA LA JUSTICIA SOCIAL | |
245 | 0 | 0 | _aNotas sobre la configuración de la desigualdad educativa en América Latina |
260 | _aMadrid, España | ||
300 | _a163-176 | ||
362 | 0 | _a2016 Vol. 5, no. 1 | |
520 | 3 | _aEn este texto se analizan los modos en que diferentes países de América Latina han procesado la permanente tensión entre incluir y diferenciar a las poblaciones que escolariza. Cada uno de los países ha generado condiciones históricas y tradiciones que condicionan los modos de procesar estas tensiones. Para algunos países es la comprobación del mérito y las pruebas lo que justifica la distribución desigual de las titulaciones y reconocimientos. Hay otros que han elegido un sistema de competencia abierta donde los actores movilizan diferentes recursos para definir los resultados. Finalmente, se discute la concepción del conocimiento de la escuela moderna y su potencialidad discriminadora. | |
653 | 0 | _aDESIGUALDAD EDUCATIVA | |
653 | 0 | _aMERITOCRACIA | |
653 | 0 | _aEQUIDAD EDUCATIVA | |
653 | 0 | _aEXPERIENCIAS ALTERNATIVAS | |
856 | 4 | _uhttps://revistas.uam.es/riejs/article/view/4349/4722 | |
856 | 4 | _u10.15366/riejs2016.5.1 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c203428 _d203428 |