000 01669nab a2200301 a 4500
005 20210219163908.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000231333
049 _aART-E
100 1 _aTiramonti, Guillermina
_6- tiramonti@gmail.com
222 0 _aRIEJS : REVISTA INTERNACIONAL DE EDUCACION PARA LA JUSTICIA SOCIAL
245 0 0 _aNotas sobre la configuración de la desigualdad educativa en América Latina
260 _aMadrid, España
300 _a163-176
362 0 _a2016 Vol. 5, no. 1
520 3 _aEn este texto se analizan los modos en que diferentes países de América Latina han procesado la permanente tensión entre incluir y diferenciar a las poblaciones que escolariza. Cada uno de los países ha generado condiciones históricas y tradiciones que condicionan los modos de procesar estas tensiones. Para algunos países es la comprobación del mérito y las pruebas lo que justifica la distribución desigual de las titulaciones y reconocimientos. Hay otros que han elegido un sistema de competencia abierta donde los actores movilizan diferentes recursos para definir los resultados. Finalmente, se discute la concepción del conocimiento de la escuela moderna y su potencialidad discriminadora.
653 0 _aDESIGUALDAD EDUCATIVA
653 0 _aMERITOCRACIA
653 0 _aEQUIDAD EDUCATIVA
653 0 _aEXPERIENCIAS ALTERNATIVAS
856 4 _uhttps://revistas.uam.es/riejs/article/view/4349/4722
856 4 _u10.15366/riejs2016.5.1
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c203428
_d203428