000 01483nab a2200277 a 4500
005 20230210063940.0
008 991125c2018 mx fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000231377
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMorales Ramos, Soledad
_6- morales@fic.edu.uy
100 1 _aCabrera Castiglioni, Magela
100 1 _aRodríguez, Gabriela
245 1 0 _aEstrategias de aprendizaje informal de habilidades transmedia en adolescentes de Uruguay
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aSe presentan los principales hallazgos de la investigación Transliteracy para Uruguay en relación al objetivo de identificar estrategias de aprendizaje informal de habilidades que los adolescentes desarrollan a través de prácticas transmedia. La metodología consistió en la combinación de: cuestionarios, talleres sobre videojuegos y cultura participativa; en-trevistas y netgrafía. Los resultados se vinculan a la imitación, resolución de problemas, evaluación, jugar y aprender haciendo.
650 4 _aEstrategias de aprendizaje
_916394
650 0 _91014
_aAdolescentes
653 0 _aHabilidades transmedia
653 0 5 _aUruguay
773 _gNo. 33 (2018), p. 65-88
_tComunicación y sociedad
_x2448-9042
856 4 0 _uhttp://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/7007/5990
902 _aRGJD/300123
_bRGJD/300123
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c203472
_d203472