000 01895nab a2200313 a 4500
005 20210219163910.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000231410
049 _aART-E
100 1 _aRojas de Lúquez, Judith
_6- judithdlu@hotmail.com
100 1 _aBallester Pérez, Belkis
222 0 _aRIEJS : REVISTA INTERNACIONAL DE EDUCACION PARA LA JUSTICIA SOCIAL
245 0 0 _aParticipación ciudadana : significados y sentidos atribuidos por actores sociales a partir de la gestión pública de dos agentes educativos municipales
260 _aMadrid, España
300 _a193-212
362 0 _a2016 Vol. 5, no. 2
520 3 _aEl objetivo de la investigación fue caracterizar la participación ciudadana y develar el significado y sentido que le atribuyen los actores sociales, a través de las prácticas de gestión desarrolladas por dos agentes educativos que, de manera latente, conforman una mancomunidad educativa. Los escenarios de investigación fueron un Concejo Municipal y dos escuelas, los tres ubicados en un mismo espacio local. Metodológicamente, utilizamos estrategias empírico-hermenéuticas de la Teoría Fundamentada, realizando análisis comparativos y continuos de la información proveniente de observaciones participantes y de entrevistas a profundidad a informantes clave. Los hallazgos develan que ambas instituciones son escenarios de participación simulada que replican la cultura política tradicional.
653 0 _aPARTICIPACION CIUDADANA
653 0 _aGESTION PUBLICA
653 0 _aAGENTES EDUCATIVOS
653 0 _aEDUCACION INFORMAL
856 4 _uhttps://revistas.uam.es/riejs/article/view/6877/7197
856 4 _u10.15366/riejs2016.5.2.010
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c203505
_d203505