000 | 01895nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163910.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000231410 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aRojas de Lúquez, Judith _6- judithdlu@hotmail.com |
|
100 | 1 | _aBallester Pérez, Belkis | |
222 | 0 | _aRIEJS : REVISTA INTERNACIONAL DE EDUCACION PARA LA JUSTICIA SOCIAL | |
245 | 0 | 0 | _aParticipación ciudadana : significados y sentidos atribuidos por actores sociales a partir de la gestión pública de dos agentes educativos municipales |
260 | _aMadrid, España | ||
300 | _a193-212 | ||
362 | 0 | _a2016 Vol. 5, no. 2 | |
520 | 3 | _aEl objetivo de la investigación fue caracterizar la participación ciudadana y develar el significado y sentido que le atribuyen los actores sociales, a través de las prácticas de gestión desarrolladas por dos agentes educativos que, de manera latente, conforman una mancomunidad educativa. Los escenarios de investigación fueron un Concejo Municipal y dos escuelas, los tres ubicados en un mismo espacio local. Metodológicamente, utilizamos estrategias empírico-hermenéuticas de la Teoría Fundamentada, realizando análisis comparativos y continuos de la información proveniente de observaciones participantes y de entrevistas a profundidad a informantes clave. Los hallazgos develan que ambas instituciones son escenarios de participación simulada que replican la cultura política tradicional. | |
653 | 0 | _aPARTICIPACION CIUDADANA | |
653 | 0 | _aGESTION PUBLICA | |
653 | 0 | _aAGENTES EDUCATIVOS | |
653 | 0 | _aEDUCACION INFORMAL | |
856 | 4 | _uhttps://revistas.uam.es/riejs/article/view/6877/7197 | |
856 | 4 | _u10.15366/riejs2016.5.2.010 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c203505 _d203505 |