000 01737nab a2200313 a 4500
005 20210219163910.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000231417
049 _aART-E
100 1 _aQuintans, Irene
_6- parahabi@gmail.com
100 1 _aPelegi, Alexandre
222 0 _aRIEJS : REVISTA INTERNACIONAL DE EDUCACION PARA LA JUSTICIA SOCIAL
245 0 0 _aEducar para comprender y poder cambiar la ciudad
260 _aMadrid, España
300 _a57-76
362 0 _a2017 Vol. 6, no. 1
520 3 _aEl artículo discute las limitaciones y desafíos de lo que se ha convenido en denominar “Educación para el tráfico” en Brasil, tomando como base experiencias realizadas con niños en edad escolar de la periferia de São Paulo (especialmente Enseñanza Fundamental, de edades entre 6 y 14 años). Apuntamos cómo la educación centrada en la inseguridad viaria es practicada en Brasil y cómo las políticas públicas no acompañaron, hasta hoy, los avances observados en la legislación. Pretendemos demostrar que al revés que “educar para el tráfico” es preciso educar a los niños para comprender la ciudad en la que viven, utilizando herramientas lúdicas como, por ejemplo, talleres críticos y propositivos realizados en los colegios o, preferentemente, en espacios públicos.
653 0 _aEDUCACION CIUDADANA
653 0 _aZONAS URBANAS
653 0 _aPOLITICA EDUCATIVA
653 0 _aJUEGO
856 4 _uhttps://revistas.uam.es/riejs/article/view/7653/7942
856 4 _u10.15366/riejs2017.6.1.003
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c203512
_d203512