000 | 01737nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163910.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000231417 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aQuintans, Irene _6- parahabi@gmail.com |
|
100 | 1 | _aPelegi, Alexandre | |
222 | 0 | _aRIEJS : REVISTA INTERNACIONAL DE EDUCACION PARA LA JUSTICIA SOCIAL | |
245 | 0 | 0 | _aEducar para comprender y poder cambiar la ciudad |
260 | _aMadrid, España | ||
300 | _a57-76 | ||
362 | 0 | _a2017 Vol. 6, no. 1 | |
520 | 3 | _aEl artículo discute las limitaciones y desafíos de lo que se ha convenido en denominar “Educación para el tráfico” en Brasil, tomando como base experiencias realizadas con niños en edad escolar de la periferia de São Paulo (especialmente Enseñanza Fundamental, de edades entre 6 y 14 años). Apuntamos cómo la educación centrada en la inseguridad viaria es practicada en Brasil y cómo las políticas públicas no acompañaron, hasta hoy, los avances observados en la legislación. Pretendemos demostrar que al revés que “educar para el tráfico” es preciso educar a los niños para comprender la ciudad en la que viven, utilizando herramientas lúdicas como, por ejemplo, talleres críticos y propositivos realizados en los colegios o, preferentemente, en espacios públicos. | |
653 | 0 | _aEDUCACION CIUDADANA | |
653 | 0 | _aZONAS URBANAS | |
653 | 0 | _aPOLITICA EDUCATIVA | |
653 | 0 | _aJUEGO | |
856 | 4 | _uhttps://revistas.uam.es/riejs/article/view/7653/7942 | |
856 | 4 | _u10.15366/riejs2017.6.1.003 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c203512 _d203512 |