000 01794nab a2200349 a 4500
005 20210219163910.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000231424
049 _aART-E
100 1 _aRosales, Xosé Manuel
_6- proxectoterra@coag.es
100 1 _aBugallo, Soledad
100 1 _aCasal, Marta
100 1 _aGarcía Cernuda, Lucía
100 1 _aOrtiz, Juan A.
222 0 _aRIEJS : REVISTA INTERNACIONAL DE EDUCACION PARA LA JUSTICIA SOCIAL
245 0 3 _aEl enfoque del derecho al hábitat en la educación formal de Galicia
260 _aMadrid, España
300 _a119-136
362 0 _a2017 Vol. 6, no. 1
520 3 _aEl artículo aborda la experiencia de trabajo conjunto dentro del Plan Proxecta entre Arquitectura sen Fronteiras, una Organización No Gubernamental, y el Proxecto Terra, del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia. Se amplía conceptualmente la acción conjunta en los centros educativos a través de la visibilización, reconocimiento, apropiación, transformación y reflexión en torno a las diversas realidades y la vindicación de la “justicia social” mediante el fomento de la acción significativa y participativa del alumnado empleando sus propios saberes y conocimientos. Esta articulación de la mirada socioafectiva significativa y situada forma parte de la transformación real de la realidad del hábitat.
653 0 _aARQUITECTURA
653 0 _aJUSTICIA SOCIAL
653 0 _aDERECHOS HUMANOS
653 0 _aGENERO
856 4 _uhttps://revistas.uam.es/riejs/article/view/7657/7946
856 4 _u10.15366/riejs2017.6.1.007
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c203519
_d203519