000 01405nab a2200253 a 4500
005 20240910064403.0
008 991125c2018 mx fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000231456
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aCorona Rodríguez, José Manuel
_6- joma_corona@hotmail.com
245 1 0 _aDe la alfabetización a los alfabetismos: aprendizaje y participación DIY de Fans y Makers mexicanos
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl incremento de la capacidad participativa de las audiencias ha transformado las expe-riencias de aprendizaje extraescolar. En este contexto se realiza un análisis etnográficoonline y offline de las prácticas de participación de comunidades de fans y makers a través de las estrategias colectivas que desarrollan para la creación de mensajes y contenidos mediáticos. Los hallazgos revelan la emergencia de nuevos alfabetismos transmedia-les basados en una ética Do It Yourself.
650 4 _aAprendizaje
_92861
653 0 _aAlfabetización transmedia
653 0 _aCultura participativa
653 0 _aFans
773 _gNo. 33 (2018), p. 139-169
_tComunicación y sociedad
_x2448-9042
856 4 0 _uhttp://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/7073/5993
902 _aRGJD/300123
_bRGJD/300123
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c203551
_d203551