000 | 01405nab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240910064403.0 | ||
008 | 991125c2018 mx fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000231456 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aCorona Rodríguez, José Manuel _6- joma_corona@hotmail.com |
|
245 | 1 | 0 |
_aDe la alfabetización a los alfabetismos: aprendizaje y participación DIY de Fans y Makers mexicanos _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl incremento de la capacidad participativa de las audiencias ha transformado las expe-riencias de aprendizaje extraescolar. En este contexto se realiza un análisis etnográficoonline y offline de las prácticas de participación de comunidades de fans y makers a través de las estrategias colectivas que desarrollan para la creación de mensajes y contenidos mediáticos. Los hallazgos revelan la emergencia de nuevos alfabetismos transmedia-les basados en una ética Do It Yourself. | |
650 | 4 |
_aAprendizaje _92861 |
|
653 | 0 | _aAlfabetización transmedia | |
653 | 0 | _aCultura participativa | |
653 | 0 | _aFans | |
773 |
_gNo. 33 (2018), p. 139-169 _tComunicación y sociedad _x2448-9042 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttp://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/7073/5993 |
902 |
_aRGJD/300123 _bRGJD/300123 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c203551 _d203551 |