000 01635nab a2200289 a 4500
005 20230130110101.0
008 991125c2019 mx fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000231486
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aValerio Ureña, Gabriel
_6- gvalerio@tec.mx
100 1 _aHerrera Murillo, Dagoberto
245 1 0 _aArtículos diseminados a través de canales sociales digitales y su relación con las métricas de impacto académico
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aCon el objetivo de explorar la relación entre la diseminación de artículos a través de canales sociales y las métricas de impacto académico, se usaron métodos digitales para analizar una muestra de 29 808 artículos de plosone y 10 718 de Scientific Reports. La investigación, de naturaleza cuantitativa, encontró que hay una correlación muy débil entre el impacto de un artículo en los canales sociales digitales y el número de citas, y que los indicadores de impacto social predicen mejor la cantidad de veces que el artículo es consumido, que el volumen de citación
650 7 _945823
_aRedes sociales en línea
650 2 _926156
_aCitas bibliográficas
653 0 _aRevistas científicas
653 0 _aAcceso abierto
653 0 _aProducción científica
653 0 _aAlmetrics
773 _gAño 16 (2019), p. 1-14
_tComunicación y sociedad
_x2448-9042
856 4 0 _uhttp://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/7100/6089
902 _aRGJD/300123
_bRGJD/300123
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c203581
_d203581