000 01531nab a2200289 a 4500
005 20230131063556.0
008 991125c2019 mx fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000231487
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aArcila Calderón, Carlos
_6- carcila@usal.es
100 1 _aBarbosa Caro, Eduar
100 1 _aAguaded, Ignacio
245 1 0 _aModelado y difusión de temas noticiosos en medios sociales: características y factores de la emergencia de noticias en un canal informativo de Twitter
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste estudio busca caracterizar el modelado y difusión de temas noticiosos en medios sociales y determinar los factores que influyan en su aparición. Con técnicas en torno a la filosofía del big data se analizó un año de tuits del medio colombiano El Tiempo, encon-trando que la aparición de temas en el largo plazo se relaciona con atributos del mensaje. Se mencionan implicaciones teóricas y contribuciones para otros modelos a la luz del modelo de Difusión de Innovaciones.
650 2 _aNoticias
_96007
653 0 _aDifusión de información
653 0 _aMedios sociales
653 0 _aModelamiento
653 0 _aBig data
773 _g Año 16 (2019), p. 1-21
_tComunicación y sociedad
_x2448-9042
856 4 0 _uhttp://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/6437/6086
902 _aRGJD/300123
_bRGJD/300123
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c203582
_d203582