000 | 01587nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230130092625.0 | ||
008 | 991125c2019 mx fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000231499 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aCastillo González, María Concepción _6- ccastill@itesm.mx |
|
100 | 1 | _aLeetoy, Salvador | |
245 | 1 | 3 |
_aEl corrido mexicano en tiempos de YouTube: memoria colectiva, agencia cultural e hibridación en el caso Ayotzinapa _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aSe estudia la manera en que el corrido mexicano que circula en YouTube, en tanto modalidad híbrida de cultura popular subalterna para la construcción de memoria colectiva, se incorpora al repertorio subversivo de las protestas transnacionales contemporáneas por la justicia social. A partir del caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, y basados en la teoría narrativa de Paul Ricoeur, se identifican elementos de permanencia y cambio en las formas deagencia cultural que surgen de las apropiaciones digitales del corrido que proveen de memorias alternativas al discurso oficial. | |
650 | 2 |
_911130 _aCorridos y canciones mexicanos |
|
653 | 0 | _aMemoria colectiva | |
653 | 0 | 5 | _aAyotzinapa, Guerrero |
653 | 0 | _aYoutube | |
653 | 0 | 5 | _aMéxico |
773 |
_gAño 16 (2019 ), p. 1-27 _tComunicación y sociedad _x2448-9042 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttp://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/6997/6074 |
902 |
_aRGJD/300123 _bRGJD/300123 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c203594 _d203594 |