000 01587nab a2200277 a 4500
005 20230130092625.0
008 991125c2019 mx fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000231499
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aCastillo González, María Concepción
_6- ccastill@itesm.mx
100 1 _aLeetoy, Salvador
245 1 3 _aEl corrido mexicano en tiempos de YouTube: memoria colectiva, agencia cultural e hibridación en el caso Ayotzinapa
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aSe estudia la manera en que el corrido mexicano que circula en YouTube, en tanto modalidad híbrida de cultura popular subalterna para la construcción de memoria colectiva, se incorpora al repertorio subversivo de las protestas transnacionales contemporáneas por la justicia social. A partir del caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, y basados en la teoría narrativa de Paul Ricoeur, se identifican elementos de permanencia y cambio en las formas deagencia cultural que surgen de las apropiaciones digitales del corrido que proveen de memorias alternativas al discurso oficial.
650 2 _911130
_aCorridos y canciones mexicanos
653 0 _aMemoria colectiva
653 0 5 _aAyotzinapa, Guerrero
653 0 _aYoutube
653 0 5 _aMéxico
773 _gAño 16 (2019 ), p. 1-27
_tComunicación y sociedad
_x2448-9042
856 4 0 _uhttp://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/6997/6074
902 _aRGJD/300123
_bRGJD/300123
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c203594
_d203594