000 01823nab a2200265 a 4500
005 20231020063925.0
008 991125c2019 cr fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000231516
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aPulido Acosta, Federico
_6- feanor_fede@hotmail.com
100 1 _aHerrera Clavero, Francisco
245 1 0 _aInfluencia de las variables sociodemográficas sobre la ansiedad y el rendimiento académico adolescente: el contexto pluricultural de Ceuta
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste trabajo tiene como objetivo fundamental analizar la ansiedad y el rendimiento académico, sus tipos y niveles en función de edad, género, cultura y estrato socioeconómico, así como contemplar las relaciones entre ambas. Se contó con 811 participantes. El 71.6% de la muestra eran musulmanes, mientras que el 28.4% eran cristianos; el 46.1% hombres y el 53.9% mujeres. Como instrumentos de evaluación se empleó el STAIC (Spielberger, 2001) y las calificaciones del alumnado. Se reflejan niveles medio-bajos en ansiedad y medios en rendimiento académico. En la ansiedad influyen edad, género, cultura/religión y estatus socio-económico-cultural. Sobre el rendimiento actúan la edad, la cultura y el estatus. No se halló relación estadísticamente significativa entre ansiedad y rendimiento académico.
650 7 _94750
_aAnsiedad
650 4 _aRendimiento académico
_93961
650 2 _915705
_aDiversidad
653 0 _aContexto pluricultural
773 _gVol. 33, no. 126 (2019), p. 1-16
_tActualidades en psicología
_x2215-3535
856 4 0 _uhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/actualidades/article/view/32351/36745
902 _aRGJD/300123
_bRGJD/300123
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c203611
_d203611