000 | 01823nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20231020063925.0 | ||
008 | 991125c2019 cr fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000231516 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aPulido Acosta, Federico _6- feanor_fede@hotmail.com |
|
100 | 1 | _aHerrera Clavero, Francisco | |
245 | 1 | 0 |
_aInfluencia de las variables sociodemográficas sobre la ansiedad y el rendimiento académico adolescente: el contexto pluricultural de Ceuta _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste trabajo tiene como objetivo fundamental analizar la ansiedad y el rendimiento académico, sus tipos y niveles en función de edad, género, cultura y estrato socioeconómico, así como contemplar las relaciones entre ambas. Se contó con 811 participantes. El 71.6% de la muestra eran musulmanes, mientras que el 28.4% eran cristianos; el 46.1% hombres y el 53.9% mujeres. Como instrumentos de evaluación se empleó el STAIC (Spielberger, 2001) y las calificaciones del alumnado. Se reflejan niveles medio-bajos en ansiedad y medios en rendimiento académico. En la ansiedad influyen edad, género, cultura/religión y estatus socio-económico-cultural. Sobre el rendimiento actúan la edad, la cultura y el estatus. No se halló relación estadísticamente significativa entre ansiedad y rendimiento académico. | |
650 | 7 |
_94750 _aAnsiedad |
|
650 | 4 |
_aRendimiento académico _93961 |
|
650 | 2 |
_915705 _aDiversidad |
|
653 | 0 | _aContexto pluricultural | |
773 |
_gVol. 33, no. 126 (2019), p. 1-16 _tActualidades en psicología _x2215-3535 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/actualidades/article/view/32351/36745 |
902 |
_aRGJD/300123 _bRGJD/300123 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c203611 _d203611 |