000 01944nab a2200301 a 4500
005 20240316063847.0
008 991125c2017 ag ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000231540
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aRamirez, Verónica Adriana
_6- veronica.adriana.ramirez@gmail.com
100 1 _aJaume, Luis
100 1 _aJustel, Nadia
100 1 _aRuett, Eliana
245 1 0 _aPapel de la motivación sobre la memoria emocional durante la etapa preescolar: un análisis preliminar
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa memoria emocional es una memoria de largo término con contenido emocional, positivo o negativo, donde los eventos emocionales se recuerdan mejor que los neutros. La motivación se define como un impulso para comportarse de una manera determinada, y puede dividirse en intrínseca (sin recompensas) y extrínseca (dirigida a metas). Debido a que los procesos cognitivos son favorecidos por la motivación, el objetivo de este trabajo fue analizar la interacción entre motivación y memoria de imágenes negativas, neutras y positivas, en dos grupos de niñas y niños de 5 años (recompensado y no recompensado). Los grupos no difirieron en el recuerdo de las imágenes de las tres valencias. Sólo en el grupo recompensado, las imágenes negativas fueron mayormente recordadas, lo cual indicaría que la recompensa luego de la tarea, favoreció la evocación posterior, y que este recuerdo fue diferencial en función del contenido emocional de las imágenes.
650 4 _aMemoria
_95324
650 4 _aEmociones
_939
653 0 _aMotivación
653 0 _aNiñas
653 0 _aNiños
773 _gVol. 24 (2017), p. 295-300
_tAnuario de investigaciones
_x1851-1686
856 4 0 _uhttps://www.redalyc.org/pdf/3691/369155966003.pdf
902 _aRGJD/300123
_bRGJD/300123
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c203635
_d203635