000 01891nab a2200313 a 4500
005 20240906063838.0
008 991125c2017 ag ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000231569
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aRaznoszczyk de Schejtman, Clara
_6- claraschejtman@gmail.com
100 1 _aLaplacette, Juan Augusto
100 1 _aPía Vernengo, María
100 1 _aDuhalde, Constanza
100 1 _aHuerin, Vanina
245 1 0 _aEstilos maternos y procesos de simbolización en interacciones lúdicas madre-niño preescolar
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aSe presentan resultados de un programa de investigación acreditado y financiado por UBACyT que se realiza desde 2001 en el marco de la Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires. Este programa se basa en una investigación observacional sistematizada que presenta nuevos instrumentos que aportan herramientas para la comprensión acerca de la transformación interactiva mutua entre el niño y su madre, y acerca de su influencia en algunos aspectos del desarrollo infantil, tales como los procesos de simbolización y la regulación afectiva. Los resultados presentados focalizan sobre el concepto de Estilos maternos de interacción, en sus aspectos facilitantes y restricitvos, y la relación de esta variable materna con los niveles de simbolización en el juego de los niños de edad preescolar con sus madres.
650 4 _aDesarrollo infantil
_9176
650 4 _aJuego
_913796
653 0 _aInteracción madre-hjo
653 0 _aSímbolos
653 0 _aEstilos parentales
773 _gVol. 24 (2017), p. 301-307
_tAnuario de investigaciones
_x1851-1686
856 4 0 _uhttps://www.redalyc.org/journal/3691/369155966004/html/
902 _aRGJD/300123
_bRGJD/300123
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c203664
_d203664