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_cMX-MxUPN
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049 _aART-E
100 1 _aAzrak, Adrián Martín
_6- adrianazrak@yahoo.com.ar
245 1 0 _aSobre educación inclusiva: enfoque de derechos humanos y contribuciones de la psicología
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl movimiento de la educación inclusiva tuvo desde sus inicios el imperativo de ampliar el alcance del derecho a la educación a la totalidad de las personas. Basado en el enfoque de derechos humanos, su discurso impregnó en la bibliografía académica como en el diseño e implementación de políticas educativas. En este sentido, en el presente trabajo se argumenta cómo la materialización de esta tendencia educativa, si bien amplió las fronteras del derecho a la educación, amenazaría simultáneamente el respeto del derecho a la salud de las personas con discapacidad mental. A tal fin, se indaga las consecuencias de la injerencia de diagnósticos clínicos en contexto escolar y su configuración mediante políticas educativas. De esta manera, se busca exponer cómo el afianzamiento del derecho a la educación puede ubicarse en contradicción y detrimento del derecho a la salud, lo cual cuestionaría la indivisibilidad e interdependencia de los Derechos Humanos.
650 7 _922625
_aDerecho a la educación
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_aEducación inclusiva
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650 4 _aEducación y Estado
_919
653 0 _aDiscapacidad intelectual
773 _gVol. 24 (2017), p. 61-68
_tAnuario de investigaciones
_x1851-1686
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