000 | 01921nab a2200265 a 4500 | ||
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005 | 20241109063736.0 | ||
008 | 991125c2017 ag ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000231576 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
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049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aAzrak, Adrián Martín _6- adrianazrak@yahoo.com.ar |
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245 | 1 | 0 |
_aSobre educación inclusiva: enfoque de derechos humanos y contribuciones de la psicología _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl movimiento de la educación inclusiva tuvo desde sus inicios el imperativo de ampliar el alcance del derecho a la educación a la totalidad de las personas. Basado en el enfoque de derechos humanos, su discurso impregnó en la bibliografía académica como en el diseño e implementación de políticas educativas. En este sentido, en el presente trabajo se argumenta cómo la materialización de esta tendencia educativa, si bien amplió las fronteras del derecho a la educación, amenazaría simultáneamente el respeto del derecho a la salud de las personas con discapacidad mental. A tal fin, se indaga las consecuencias de la injerencia de diagnósticos clínicos en contexto escolar y su configuración mediante políticas educativas. De esta manera, se busca exponer cómo el afianzamiento del derecho a la educación puede ubicarse en contradicción y detrimento del derecho a la salud, lo cual cuestionaría la indivisibilidad e interdependencia de los Derechos Humanos. | |
650 | 7 |
_922625 _aDerecho a la educación |
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650 | 4 |
_97100 _aEducación inclusiva |
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650 | 4 |
_aDerechos humanos _95797 |
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650 | 4 |
_aEducación y Estado _919 |
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653 | 0 | _aDiscapacidad intelectual | |
773 |
_gVol. 24 (2017), p. 61-68 _tAnuario de investigaciones _x1851-1686 |
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856 | 4 | 0 | _uhttps://www.redalyc.org/pdf/3691/369155966007.pdf |
902 |
_aRGJD/300123 _bRGJD/300123 |
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905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c203671 _d203671 |