000 | 02139nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240704063701.0 | ||
008 | 991125c2017 ag ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000231589 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aBelén Dome, Carolina _6- carolinabdome@gmail.com |
|
100 | 1 | _aErausquin, Cristina | |
245 | 1 | 0 |
_aInvisibles de la actividad escolar: Violencia Simbólica y Mediaciones Institucionales. Un estudio situado. _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl trabajo explora perspectivas y posicionamientos de agentes educativos ante violencias en escuelas, problemas que enfrentan e intervenciones que realizan. Focaliza invisibilidad de dimensiones, causalidades atribuidas, modalidades de intervención, así como participación activa en su re-visibilización mediante reflexión sobre la práctica de los agentes. Categorías de violencia simbólica, efecto-institución, mediaciones invisibles y olvido social en enfoques histórico-culturales, enriquecen el marco conceptual. Se articulan resultados de indagación en 2015, para Tesis de Maestría (Dome C., dirigida por Erausquin, C.) y proceso de indagación-intervención de estudiantes y tutores a través de una Práctica de Investigación de la Licenciatura en Psicología en una escuela secundaria del conurbano boneaerense en 2016. Se trata de un estudio cualitativo, descriptivo, de metodología etnográfica. Se realizaron entrevistas en profundidad a directivos y entrevistas semi-estructuradas a docentes, orientadores escolares, observaciones de clases, recreos, comedor y talleres. Emergen violencias De la escuela, hipótesis sobre procesos operantes en su invisibilización y propuestas de cambio | |
650 | 7 |
_96675 _aViolencia escolar |
|
650 | 4 |
_aEstudiantes _913250 |
|
653 | 0 | _aMediación escolar | |
653 | 0 | _aAgentes educativos | |
773 |
_gVol. 24 (2017), p. 89-100 _tAnuario de investigaciones _x1851-1686 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttps://www.redalyc.org/pdf/3691/369155966010.pdf |
902 |
_aRGJD/300123 _bRGJD/300123 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c203684 _d203684 |