000 02069nab a2200265 a 4500
005 20240910064403.0
008 991125c2019 ag ar p 000 0 spa d
035 _aUPN01000231591
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aErausquin, Cristina
_6- erausquinc@gmail.com
100 1 _aSulle, Adriana
245 1 0 _aVivencias de profesionales psico-educativos en formacion, aprendizaje expansivo y construccion de sentidos entre universidades y escuelas
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl trabajo retoma nuestro compromiso a desarrollar una red de intercambio de proyectos de investigacion y extension y dispositivos de aprendizaje experiencial entre Licenciatura y Profesorado de Psicologia en UBA y en UNLP y Ciencias de Educacion de UNLu, en el marco del Proyecto UBACYT Apropiacion participativa y construccion de sentidos en practicas de intervencion para la inclusion la calidad y el lazo social. Se exploran narrativas obtenidas en respuestas a Cuestionarios de Situacion-Problema de Intervencion administrados a profesionales en formacion, en practicas tutoriadas en escenarios escolares. Se utilizan categorias de analisis de enfoques socio-historico-culturales de Vygotsky, Rogoff, Bustamante Smolka, Engestrom. Se elaboran datos con la Matriz de profesionalizacion psicoeducativa y de Aprendizaje Expansivo, con preguntas de investigacion sustentadas en extensa linea de indagacion, sobre formacion profesional y aprendizaje inter-agencial. Experiencia en comunidades de practica en dos universidades releva hallazgos de giro contextualista y construccion de sentidos e instrumentalidades.
650 4 _aSentidos y sensaciones
_96763
650 4 _aAprendizaje
_92861
653 0 _aVivencia
653 0 _aProfesionales de la educación
773 _gVol. 24 (2017), p. 101-116
_tAnuario de investigaciones
_x1851-1686
856 4 0 _uhttps://www.redalyc.org/articulo.oa?id=369155966011
902 _aRGJD/300123
_bRGJD/300123
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c203686
_d203686