000 | 02069nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240910064403.0 | ||
008 | 991125c2019 ag ar p 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000231591 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aErausquin, Cristina _6- erausquinc@gmail.com |
|
100 | 1 | _aSulle, Adriana | |
245 | 1 | 0 |
_aVivencias de profesionales psico-educativos en formacion, aprendizaje expansivo y construccion de sentidos entre universidades y escuelas _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl trabajo retoma nuestro compromiso a desarrollar una red de intercambio de proyectos de investigacion y extension y dispositivos de aprendizaje experiencial entre Licenciatura y Profesorado de Psicologia en UBA y en UNLP y Ciencias de Educacion de UNLu, en el marco del Proyecto UBACYT Apropiacion participativa y construccion de sentidos en practicas de intervencion para la inclusion la calidad y el lazo social. Se exploran narrativas obtenidas en respuestas a Cuestionarios de Situacion-Problema de Intervencion administrados a profesionales en formacion, en practicas tutoriadas en escenarios escolares. Se utilizan categorias de analisis de enfoques socio-historico-culturales de Vygotsky, Rogoff, Bustamante Smolka, Engestrom. Se elaboran datos con la Matriz de profesionalizacion psicoeducativa y de Aprendizaje Expansivo, con preguntas de investigacion sustentadas en extensa linea de indagacion, sobre formacion profesional y aprendizaje inter-agencial. Experiencia en comunidades de practica en dos universidades releva hallazgos de giro contextualista y construccion de sentidos e instrumentalidades. | |
650 | 4 |
_aSentidos y sensaciones _96763 |
|
650 | 4 |
_aAprendizaje _92861 |
|
653 | 0 | _aVivencia | |
653 | 0 | _aProfesionales de la educación | |
773 |
_gVol. 24 (2017), p. 101-116 _tAnuario de investigaciones _x1851-1686 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttps://www.redalyc.org/articulo.oa?id=369155966011 |
902 |
_aRGJD/300123 _bRGJD/300123 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c203686 _d203686 |