000 01607nab a2200301 a 4500
005 20210219163915.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000231637
049 _aART-E
100 1 _aEslava, Clara
_6- cec@eaaestudio.com
222 0 _aRIEJS : REVISTA INTERNACIONAL DE EDUCACION PARA LA JUSTICIA SOCIAL
245 0 0 _aEntorno y educación : un tejido invisible. Un viaje de la ciudad al aula
260 _aMadrid, España
300 _a157-179
362 0 _a2017 Vol. 6, no. 1
520 3 _aNos preguntamos por la naturaleza del vínculo entre entorno y educación, por la definición del entorno como un hecho en sí mismo educativo. Mediante la definición de un contexto teórico, desvelamos su concepción como fuente de experiencias, como red de relaciones o como constructo transformador de la propia realidad en que se inserta. Lo haremos en base a una metáfora, la de “un tejido invisible” que emerge cosiendo el entorno con la acción educativa. Por último, cuestionaremos las fórmulas actualmente generalizadas que relacionan rígidamente arquitecturas y pedagogías, buscando un diálogo abierto entre entorno y educación.
653 0 _aCLIMA ESCOLAR
653 0 _aAMBIENTE EDUCATIVO
653 0 _aENTORNO ESCOLAR
653 0 _aACCION EDUCATIVA
856 4 _uhttps://revistas.uam.es/riejs/article/view/7659/7948
856 4 _uhttps://doi.org/10.15366/riejs2017.6.1.009
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c203732
_d203732