000 | 01607nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163915.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000231637 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aEslava, Clara _6- cec@eaaestudio.com |
|
222 | 0 | _aRIEJS : REVISTA INTERNACIONAL DE EDUCACION PARA LA JUSTICIA SOCIAL | |
245 | 0 | 0 | _aEntorno y educación : un tejido invisible. Un viaje de la ciudad al aula |
260 | _aMadrid, España | ||
300 | _a157-179 | ||
362 | 0 | _a2017 Vol. 6, no. 1 | |
520 | 3 | _aNos preguntamos por la naturaleza del vínculo entre entorno y educación, por la definición del entorno como un hecho en sí mismo educativo. Mediante la definición de un contexto teórico, desvelamos su concepción como fuente de experiencias, como red de relaciones o como constructo transformador de la propia realidad en que se inserta. Lo haremos en base a una metáfora, la de “un tejido invisible” que emerge cosiendo el entorno con la acción educativa. Por último, cuestionaremos las fórmulas actualmente generalizadas que relacionan rígidamente arquitecturas y pedagogías, buscando un diálogo abierto entre entorno y educación. | |
653 | 0 | _aCLIMA ESCOLAR | |
653 | 0 | _aAMBIENTE EDUCATIVO | |
653 | 0 | _aENTORNO ESCOLAR | |
653 | 0 | _aACCION EDUCATIVA | |
856 | 4 | _uhttps://revistas.uam.es/riejs/article/view/7659/7948 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.15366/riejs2017.6.1.009 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c203732 _d203732 |