000 | 01769nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163915.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000231639 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aRojas Durán, Pablo _6- pablo.rojas@cultura.gob.cl |
|
222 | 0 | _aRIEJS : REVISTA INTERNACIONAL DE EDUCACION PARA LA JUSTICIA SOCIAL | |
245 | 0 | 0 | _aUna educación artística para desarrollar el bienestar subjetivo. La experiencia chilena |
260 | _aMadrid, España | ||
300 | _a199-216 | ||
362 | 0 | _a2017 Vol. 6, no. 1 | |
520 | 3 | _aChile se encuentra en una transformación profunda de su sistema educativo, revisando y resignificando el concepto de calidad de la educación, cuestionando la competitividad como motor de ésta y preguntándose por el rol de la diversidad y la equidad en la formación integral de los estudiantes. El sistema educacional presenta altos índices de desigualdad, reflejo de una sociedad inequitativa. La escuela contribuye hoy a mantener las diferencias sociales, impacta negativamente en la percepción del bienestar subjetivo y las expectativas de desarrollo de muchos estudiantes. Los programas públicos de educación artística ofrecen una oportunidad estratégica al desarrollo de habilidades diversas para una educación integral. | |
653 | 0 | _aEDUCACION ARTISTICA | |
653 | 0 | _aBIENESTAR SUBJETIVO | |
653 | 0 | _aDESARROLLO HUMANO | |
653 | 0 | _aDESIGUALDAD SOCIAL | |
653 | 0 | _aBIENESTAR SOCIAL | |
856 | 4 | _uhttps://revistas.uam.es/riejs/article/view/7661/7950 | |
856 | 4 | _uhttp://dx.doi.org/10.15366/riejs2017.6.1.011 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c203734 _d203734 |