000 01769nab a2200313 a 4500
005 20210219163915.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000231639
049 _aART-E
100 1 _aRojas Durán, Pablo
_6- pablo.rojas@cultura.gob.cl
222 0 _aRIEJS : REVISTA INTERNACIONAL DE EDUCACION PARA LA JUSTICIA SOCIAL
245 0 0 _aUna educación artística para desarrollar el bienestar subjetivo. La experiencia chilena
260 _aMadrid, España
300 _a199-216
362 0 _a2017 Vol. 6, no. 1
520 3 _aChile se encuentra en una transformación profunda de su sistema educativo, revisando y resignificando el concepto de calidad de la educación, cuestionando la competitividad como motor de ésta y preguntándose por el rol de la diversidad y la equidad en la formación integral de los estudiantes. El sistema educacional presenta altos índices de desigualdad, reflejo de una sociedad inequitativa. La escuela contribuye hoy a mantener las diferencias sociales, impacta negativamente en la percepción del bienestar subjetivo y las expectativas de desarrollo de muchos estudiantes. Los programas públicos de educación artística ofrecen una oportunidad estratégica al desarrollo de habilidades diversas para una educación integral.
653 0 _aEDUCACION ARTISTICA
653 0 _aBIENESTAR SUBJETIVO
653 0 _aDESARROLLO HUMANO
653 0 _aDESIGUALDAD SOCIAL
653 0 _aBIENESTAR SOCIAL
856 4 _uhttps://revistas.uam.es/riejs/article/view/7661/7950
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.15366/riejs2017.6.1.011
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c203734
_d203734