000 | 01753nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163915.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000231643 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aDomingo, Jesús _6- jdomingo@ugr.es |
|
100 | 1 | _aMartos, José Manuel | |
222 | 0 | _aRIEJS : REVISTA INTERNACIONAL DE EDUCACION PARA LA JUSTICIA SOCIAL | |
245 | 0 | 0 | _aPrevención del fracaso escolar en educación secundaria en Andalucía desde la voz del profesorado. Estudio de caso |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a329-347 | ||
362 | 0 | _a2017 Vol. 6, no. 1 | |
520 | 3 | _aEl fracaso escolar es un concepto complejo. Suele achacarse a los sujetos como porcentualmente inevitable y se ignoran los demás fracasos convergentes (metodológicos, curriculares, organizativos…). Los centros poseen autonomía pedagógica para afrontar este reto. Este estudio de caso presenta una medida de apoyo en contraste con la realidad del aula ordinaria. Utiliza relatos de experiencia y entrevistas en profundidad. Destaca la importancia de prevenir la construcción de trayectorias consumadas de fracaso escolar. Reivindica la flexibilización curricular, la personalización de los procesos de enseñanza-aprendizaje, mediante metodologías activas y participativas y las altas expectativas sobre el alumnado. | |
653 | 0 | _aFRACASO ESCOLAR | |
653 | 0 | _aPREVENCION | |
653 | 0 | _aORGANIZACION | |
653 | 0 | _aCOMPETENCIAS PARA LA VIDA | |
856 | 4 | _uhttps://revistas.uam.es/riejs/article/view/7670/7958 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.15366/riejs2017.6.1.019 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c203738 _d203738 |