000 01753nab a2200313 a 4500
005 20210219163915.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000231643
049 _aART-E
100 1 _aDomingo, Jesús
_6- jdomingo@ugr.es
100 1 _aMartos, José Manuel
222 0 _aRIEJS : REVISTA INTERNACIONAL DE EDUCACION PARA LA JUSTICIA SOCIAL
245 0 0 _aPrevención del fracaso escolar en educación secundaria en Andalucía desde la voz del profesorado. Estudio de caso
260 _aMéxico
300 _a329-347
362 0 _a2017 Vol. 6, no. 1
520 3 _aEl fracaso escolar es un concepto complejo. Suele achacarse a los sujetos como porcentualmente inevitable y se ignoran los demás fracasos convergentes (metodológicos, curriculares, organizativos…). Los centros poseen autonomía pedagógica para afrontar este reto. Este estudio de caso presenta una medida de apoyo en contraste con la realidad del aula ordinaria. Utiliza relatos de experiencia y entrevistas en profundidad. Destaca la importancia de prevenir la construcción de trayectorias consumadas de fracaso escolar. Reivindica la flexibilización curricular, la personalización de los procesos de enseñanza-aprendizaje, mediante metodologías activas y participativas y las altas expectativas sobre el alumnado.
653 0 _aFRACASO ESCOLAR
653 0 _aPREVENCION
653 0 _aORGANIZACION
653 0 _aCOMPETENCIAS PARA LA VIDA
856 4 _uhttps://revistas.uam.es/riejs/article/view/7670/7958
856 4 _uhttps://doi.org/10.15366/riejs2017.6.1.019
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c203738
_d203738