000 | 02080nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230129205335.0 | ||
008 | 991125c2017 ag ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000231764 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aMenendez, Joaquin _6- menendezjoaquin@psi.uba.ar |
|
100 | 1 | _aAvellaneda, Matias | |
100 | 1 | _aIorio, Alberto | |
245 | 1 | 0 |
_aEnsombreciendo el surgimiento de clases de equivalencia _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aInvestigaciones actuales postulan que el condicionamiento respondiente (CR) es suficiente para establecer clases de equivalencia de estímulos (CEE). A su vez, el fenómeno de ensombrecimiento no se ha estudiado dentro del contexto de aprendizaje de CEE. Estudiar la influencia de procesos propios del CR se plantea como una forma de evaluar esta hipótesis. Tres clases de tres estímulos fueron entrenadas mediante una tarea de emparejamiento con la muestra. Cada clase estuvo compuesta por dos estímulos simples y un estímulo compuesto, conformado por dos estímulos de distinta saliencia. Luego se evaluó la emergencia de relaciones derivadas para los estímulos saliente y ensombrecido. La emergencia de CEE se observó en cuatro de 13 sujetos para el estímulo saliente y en ninguno para el estímulo ensombrecido. Estos resultados demuestran que la emergencia de relaciones derivadas es sensible al ensombrecimiento, y aporta evidencia respecto del rol del CR en la formación de CEE. | |
650 | 2 |
_924799 _aEstímulos |
|
653 | 0 | _aEnsombrecimiento | |
653 | 0 | _aCategorías | |
653 | 0 | _aCondicionamiento respondiente | |
773 |
_gVol. 24 (2017), p. 291-299 _t Anuario de investigaciones _x1851-1686 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttps://www.redalyc.org/journal/3691/369155966017/html/#:~:text=ENSOMBRECIENDO%20EL%20SURGIMIENTO%20DE%20CLASES%20DE%20EQUIVALENCIA&text=Resumen%3A%20Investigaciones%20actuales%20postulan%20que,contexto%20de%20aprendizaje%20de%20CEE. |
902 |
_aRGJD/290123 _bRGJD/290123 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c203859 _d203859 |