000 02223nab a2200253 a 4500
005 20240910064403.0
008 991125c2018 ag ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000231775
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aAlvarez, Patricia
_6- palvarez@psi.uba.ar
100 1 _aCantú, Gustavo Alejandro
245 1 0 _aProcesos subjetivos y simbólicos contemporáneos comprometidos en el aprendizaje escolar: Nuevas conceptualizaciones e intervenciones
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste proyecto se propone:- Conceptualizar las relaciones entre los procesos psíquicos, las modalidades de producción simbólica y de aprendizaje en niños y adolescentes. - Conceptualizar las patologías de simbolización contemporáneas y -Proponer estrategias para la transformación de las dificultades subjetivas ligadas a la producción de conocimientos. Con tal fin se diseña un estudio organizado en dos ejes: a) a través del abordaje clínico de niños y adolescentes con problemas de aprendizaje y b) a través de talleres extracurriculares en la escuela. El análisis se focalizará en la conceptualización de las articulaciones entre la constitución narcisista, el proceso identificatorio y el aprendizaje, y sus transformaciones. Investigar esta temática permitirá conceptualizar el aprendizaje y sus problemáticas contemporáneas y diseñar estrategias de intervención tanto en la clínica como en el sistema educativo para favorecer el despliegue de procesos creativos críticos y reflexivos en la producción de conocimientos de niños y adolescentes.
650 4 _aAprendizaje
_92861
650 2 _95009
_aSubjetividad
653 0 _aSimbolización
773 _gVol. 25 (2018), p. 45-52
_tAnuario de investigaciones
_x1851-1686
856 4 0 _uhttps://www.redalyc.org/journal/3691/369162253006/html/#:~:text=PROCESOS%20SUBJETIVOS%20Y%20SIMB%C3%93LICOS%20CONTEMPOR%C3%81NEOS,ESCOLAR%3A%20NUEVAS%20CONCEPTUALIZACIONES%20E%20INTERVENCIONES&text=Resumen%3A%20Este%20proyecto%20se%20propone,aprendizaje%20en%20ni%C3%B1os%20y%20adolescentes.
902 _aRGJD/290123
_bRGJD/290123
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c203870
_d203870