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008 991125c2018 ag ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000231777
040 _aMX-MxUPN
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_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMariani, Marina Aida
_6- licmarianimarina@gmail.com
245 1 3 _aLa traducción del modelo participativo sobre convivencia escolar: del marco normativo federal al plano institucional.
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl trabajo se enmarca en el proyecto de investigación UBACyT, denominado “Las reformas en el gobierno del sistema educativo: el rol del Estado en la educación y la pluralidad de centros de regulación en las jurisdicciones. Período 2003 – 2015”, bajo la Dirección del Dr. Guillermo Ruiz. El objetivo principal es analizar las competencias definidas para el Estado nacional y las jurisdicciones en el marco regulatorio nacional y federal sobre convivencia y abordaje de la conflictividad social en las instituciones educativas aprobado durante el período 2003 a 2015. La discusión se centró en el lugar otorgado a las instituciones educativas como escenario estratégico de intervención, en un sistema educativo descentralizado, frente al cambio de modelo en el abordaje de la convivencia escolar: del modelo disciplinario al participativo. Se encontró que el marco normativo federal, ampliamente desarrollado, define orientaciones generales para el desarrollo de intervenciones específicas en el plano institucional.
650 4 _aConvivencia escolar
_922407
650 2 _96128
_aInstituciones educativas
650 4 _aEducación y Estado
_919
653 0 _aParticipación democrática
773 _g Vol. 25 (2018), p. 61-69
_t Anuario de investigaciones
_x1851-1686
856 4 0 _uhttps://www.redalyc.org/journal/3691/369162253008/
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905 _aArticulo
942 _cART-E
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