000 | 01966nab a2200253 a 4500 | ||
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005 | 20230920064008.0 | ||
008 | 991125c2018 ag ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000231777 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
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049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aMariani, Marina Aida _6- licmarianimarina@gmail.com |
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245 | 1 | 3 |
_aLa traducción del modelo participativo sobre convivencia escolar: del marco normativo federal al plano institucional. _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl trabajo se enmarca en el proyecto de investigación UBACyT, denominado “Las reformas en el gobierno del sistema educativo: el rol del Estado en la educación y la pluralidad de centros de regulación en las jurisdicciones. Período 2003 – 2015”, bajo la Dirección del Dr. Guillermo Ruiz. El objetivo principal es analizar las competencias definidas para el Estado nacional y las jurisdicciones en el marco regulatorio nacional y federal sobre convivencia y abordaje de la conflictividad social en las instituciones educativas aprobado durante el período 2003 a 2015. La discusión se centró en el lugar otorgado a las instituciones educativas como escenario estratégico de intervención, en un sistema educativo descentralizado, frente al cambio de modelo en el abordaje de la convivencia escolar: del modelo disciplinario al participativo. Se encontró que el marco normativo federal, ampliamente desarrollado, define orientaciones generales para el desarrollo de intervenciones específicas en el plano institucional. | |
650 | 4 |
_aConvivencia escolar _922407 |
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650 | 2 |
_96128 _aInstituciones educativas |
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650 | 4 |
_aEducación y Estado _919 |
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653 | 0 | _aParticipación democrática | |
773 |
_g Vol. 25 (2018), p. 61-69 _t Anuario de investigaciones _x1851-1686 |
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856 | 4 | 0 | _uhttps://www.redalyc.org/journal/3691/369162253008/ |
902 |
_aRGJD/290123 _bRGJD/290123 |
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905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
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