000 01978nab a2200289 a 4500
005 20230129184721.0
008 991125c2018 ag ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000231784
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMancini, Natalia Ailín
_6- draylif@gmail.com
100 1 _aSegretin, María Soledad
100 1 _aRuetti, Eliana
245 1 0 _aMotivación relacionada a una tarea cognitiva en niñas y niños preescolares. Presentación de un instrumento para su evaluación
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn este trabajo se presenta un instrumento para evaluar la motivación relacionada a una tarea cognitiva en niñas y niños preescolares. Se efectuó una modificación de la escala de competencia y disfrute sobre la ciencia. Esta escala permite evaluar las dimensiones de habilidad percibida y el valor intrínseco, inmediatamente después de una tarea cognitiva sobre la que se quiere conocer la motivación. En este estudio participaron 26 niñas y niños de 4 años que completaron esta escala luego de realizar una tarea de planificación. Los resultados obtenidos indican que las dimensiones evaluadas son independientes entre sí, y que las niñas y los niños tienden a presentar puntuaciones altas en ambos casos. Este es el primer instrumento que permite evaluar la motivación en niñas y niños de edad preescolar en una muestra argentina. Esto posibilitaría el estudio de la motivación asociada a distintos procesos cognitivos durante el desarrollo infantil.
650 2 _96102
_aProcesos cognitivos
650 2 _914106
_aEvaluación
653 0 _aMotivación
653 0 _aNiñas
653 0 _aNiños
773 _gVol. 25 (2018 ), p. 455-462
_tAnuario de investigaciones
_x1851-1686
856 4 0 _uhttps://www.redalyc.org/journal/3691/369162253052/369162253052.pdf
902 _aRGJD/290123
_bRGJD/290123
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c203879
_d203879