000 | 01514nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230127090455.0 | ||
008 | 991125c2018 ag ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000231817 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aRamírez Cerón, Giovanna Georgina _6- psique_giova@yahoo.com.mx |
|
245 | 1 | 0 |
_aAdolescentes y la consolidación de sus identidades en el “espejo” de Facebook _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn la modernidad reciente la construcción de las identidades se da a través de la narración autobiográfica (Giddens, 1991), espacios como Facebook favorecen estas nuevas modalidades de construcciones identitarias. Sobre todo, en la adolescencia cuando es fundamental la búsqueda y consolidación de las identidades (Erikson, 1972, 2007). En este documento se presentan los resultados de una etnografía virtual llevada a cabo durante seis meses con cincuenta adolescentes de Jalisco, México; para describir cómo construyen sus identidades a través del sitio de redes sociales “Facebook”. | |
650 | 0 |
_91014 _aAdolescentes |
|
650 | 2 |
_921805 _aFacebook (recurso electrónico) |
|
650 | 2 |
_914114 _aIdentidad |
|
653 | 0 | _aEtnografía | |
653 | 0 | _aJalisco, México | |
773 |
_gVol. 25 (2018 ) _tAnuario de investigaciones _x1851-1686 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttps://www.redalyc.org/journal/3691/369162253039/html/ |
902 |
_aRGJD/270123 _bRGJD/270123 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c203912 _d203912 |