000 01514nab a2200265 a 4500
005 20230127090455.0
008 991125c2018 ag ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000231817
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aRamírez Cerón, Giovanna Georgina
_6- psique_giova@yahoo.com.mx
245 1 0 _aAdolescentes y la consolidación de sus identidades en el “espejo” de Facebook
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn la modernidad reciente la construcción de las identidades se da a través de la narración autobiográfica (Giddens, 1991), espacios como Facebook favorecen estas nuevas modalidades de construcciones identitarias. Sobre todo, en la adolescencia cuando es fundamental la búsqueda y consolidación de las identidades (Erikson, 1972, 2007). En este documento se presentan los resultados de una etnografía virtual llevada a cabo durante seis meses con cincuenta adolescentes de Jalisco, México; para describir cómo construyen sus identidades a través del sitio de redes sociales “Facebook”.
650 0 _91014
_aAdolescentes
650 2 _921805
_aFacebook (recurso electrónico)
650 2 _914114
_aIdentidad
653 0 _aEtnografía
653 0 _aJalisco, México
773 _gVol. 25 (2018 )
_tAnuario de investigaciones
_x1851-1686
856 4 0 _uhttps://www.redalyc.org/journal/3691/369162253039/html/
902 _aRGJD/270123
_bRGJD/270123
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c203912
_d203912