000 02223nab a2200325 a 4500
005 20210219163921.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000231828
049 _aART-E
100 1 _aDe Oña Cots, José Manuel
_6- josecots@uma.es
100 1 _aGarcía Gálvez, Emilio Andrés
100 1 _aColomo Magaña, Ernesto
222 0 _aRIEJS : REVISTA INTERNACIONAL DE EDUCACION PARA LA JUSTICIA SOCIAL
245 0 0 _aEducación de adultos e inclusión social. Experiencias y opiniones de un grupo de estudiantes
260 _aMadrid, España
300 _a95-112
362 0 _a2018 Vol. 7, no. 2
520 3 _aSe enmarca este trabajo dentro de una investigación del Máster de Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos, y tiene como objetivo fundamental analizar las opiniones y valoraciones de un grupo de estudiantes que cursan formación para adultos sobre distintas situaciones que les atañen; y saber qué papel puede ejercer la educación en la mejora de dichas situaciones. La educación de adultos ha adquirido una importancia fundamental en los últimos años, en especial en España, y requiere de la atención pedagógica necesaria para ir dando pasos en sus objetivos de trabajo. Para ello hemos realizado una investigación cuya metodología es cualitativa, por medio de un cuestionario creado ad hoc y la realización de un grupo focal. Los resultados que se dibujan tienen que ver con la dificultad que implica estar sin titulación de cara al mercado laboral o la importancia de la motivación como motor de cambio. Por último, se concluye con algunas propuestas en relación a la temática abordada, que como hemos señalado, irán en la línea de cómo profundizar en la optimización del trabajo educativo con adultos.
653 0 _aEDUCACION DE ADULTOS
653 0 _aCALIDAD EDUCATIVA
653 0 _aMOTIVACION
653 0 _aJUSTICIA SOCIAL
856 4 _uhttps://revistas.uam.es/riejs/article/view/10307/10401
856 4 _uhttps://doi.org/10.15366/riejs2018.7.2.006
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c203923
_d203923