000 02262nab a2200313 a 4500
005 20210219163921.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000231831
049 _aART-E
100 1 _aLlorens, Anna Jordina
_6- anjorllo@alumni.uv.es
100 1 _aJornet, Jesús Miguel
222 0 _aRIEJS : REVISTA INTERNACIONAL DE EDUCACION PARA LA JUSTICIA SOCIAL
245 0 0 _aUn estudio de validación de una escala de evaluación del constructo de justicia social percibida en educación primaria y secundaria
260 _aMadrid, España
300 _a145-173
362 0 _a2018 Vol. 7, no. 2
520 3 _aLa evaluación educativa se ha basado fundamentalmente en el éxito académico. Sin embargo, estudios recientes han valorado estudiar la percepción que el propio alumnado tiene sobre otros aspectos como, por ejemplo, el de la justicia social. Así pues, el objetivo general de nuestro trabajo es el diseño de un instrumento que permita evaluar la percepción que crea el alumnado sobre justicia social educativa (jsp-e) a partir de las interacciones y relaciones que se establecen entre alumnado y profesorado. El constructo “Justicia Social Percibida en la Educación" se incluye dentro de la dimensión de equidad del modelo de evaluación de instituciones y sistemas educativos definido en Jornet (2012) dirigido a valorar la aportación de la educación para el desarrollo personal y la transformación social. Para ello, los jueces llevarán a cabo diferentes fases de valoración (relevancia, adecuación, susceptibilidad de cambio y claridad), en donde se considerarán cada uno de los criterios para recoger dicha percepción. Finalmente, también, se reflejan en este artículo las puntuaciones de valoración de los jueces y la propuesta final de la escala que queremos trabajar.
653 0 _aJUSTICIA SOCIAL
653 0 _aESCALAS DE EVALUACION
653 0 _aEVALUACION
653 0 _aEDUCACION PRIMARIA
856 4 _uhttps://revistas.uam.es/riejs/article/view/10310/10409
856 4 _uhttps://doi.org/10.15366/riejs2018.7.2.0
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c203926
_d203926