000 02493nab a2200349 a 4500
005 20210219163922.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000231861
049 _aART-E
100 1 _aBoni, Alejandra
_6- aboni@dpi.upv.es
100 1 _aBelda Miquel, Sergio
100 1 _aCalabuig Tormo, Carola
100 1 _aMillán Frnaco, María Alejandra
100 1 _aTalón Villacañas, Alba
222 0 _aRIEJS : REVISTA INTERNACIONAL DE EDUCACION PARA LA JUSTICIA SOCIAL
245 0 0 _aAdaptando los ODS a lo local mediante la educación para el desarrollo. La experiencia de la estrategia de la Ciudad de Valencia
260 _aMadrid, España
300 _a117-134
362 0 _a2019 Vol. 8, no. 1
520 3 _aEste artículo presenta la propuesta de Educación para el Desarrollo que se recoge en la Estrategia para la Educación no formal de la ciudad de Valencia y su relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ods). El contenido de la Estrategia se basa en tres ejes fundamentales: 1) un enfoque territorial en el barrio o distrito; 2) la importancia de la coordinación entre actores municipales y las ongd para desarrollar las propuestas educativas y 3) una serie de temáticas y metodologías prioritarias. La correspondencia de la Estrategia con los ods ha sido interpretada empleando un marco de análisis pensado para la innovación transformadora. Esta interpretación distingue entre ods que definen los sistemas socio-técnicos o áreas de aplicación, los que definen la direccionalidad y los que indican las condiciones de contexto. Esta interpretación puede contribuir a aumentar la reflexión sobre los objetivos de transformación de las acciones educativas de una manera sinérgica, evitando perspectivas compartimentadas. Por otro lado, pone de manifiesto la importancia de las redes y coordinación entre actores y la ciudad y sus barrios. Estos son los espacios que necesitan ser transformados y a partir de los cuales pueden partir las transformaciones.
653 0 _aEDUCACION PARA EL DESARROLLO
653 0 _aEDUCACION CIUDADANA
653 0 _aDESARROLLO SOSTENIBLE
653 0 _aPOLITICAS PUBLICAS
856 4 _uhttps://revistas.uam.es/riejs/article/view/riejs2019.8.1.007/11016
856 4 _uhttps://doi.org/10.15366/riejs2019.8.1.007
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c203956
_d203956