000 | 01825nab a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163922.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000231864 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aInostroza Barahona, Claudia | |
100 | 1 |
_aLohaus Reyes, María Francisca _6- mlohaus@ug.uchile.cl |
|
222 | 0 | _aRIEJS : REVISTA INTERNACIONAL DE EDUCACION PARA LA JUSTICIA SOCIAL | |
245 | 0 | 0 | _aInclusión y diversidad : nuevos desafíos para la política curricular chilena. Reflexiones desde la teoría curricular y la justicia social |
260 | _aMadrid, España | ||
300 | _a151-162 | ||
362 | 0 | _a2019 Vol. 8, no. 1 | |
520 | 3 | _aEn el contexto de una nueva política de educación pública en Chile y de lineamientos curriculares para ella, se hace presente la necesidad de avanzar hacia la inclusión educativa en estas materias, desde la perspectiva de derechos. El siguiente trabajo propone la inclusión educativa y la diversidad como nuevos desafíos y ejes articuladores para la política curricular chilena desde la mirada de la teoría curricular y la justicia social, considerando las recomendaciones realizadas por diversos actores y la Unidad de Currículum y Evaluación del Ministerio de Educación durante el año 2016, con el objetivo de aportar a la reflexión teórico-curricular en el país. | |
653 | 0 | _aINCLUSION EDUCATIVA | |
653 | 0 | _aDIVERSIDAD CULTURAL | |
653 | 0 | _aPOLITICA EDUCATIVA | |
653 | 0 | _aSISTEMA EDUCATIVO | |
653 | 0 | _aJUSTICIA SOCIAL | |
856 | 4 | _uhttps://revistas.uam.es/riejs/article/view/riejs2019.8.1.009/11018 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.15366/riejs2019.8.1.009 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c203959 _d203959 |