000 01825nab a2200325 a 4500
005 20210219163922.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000231864
049 _aART-E
100 1 _aInostroza Barahona, Claudia
100 1 _aLohaus Reyes, María Francisca
_6- mlohaus@ug.uchile.cl
222 0 _aRIEJS : REVISTA INTERNACIONAL DE EDUCACION PARA LA JUSTICIA SOCIAL
245 0 0 _aInclusión y diversidad : nuevos desafíos para la política curricular chilena. Reflexiones desde la teoría curricular y la justicia social
260 _aMadrid, España
300 _a151-162
362 0 _a2019 Vol. 8, no. 1
520 3 _aEn el contexto de una nueva política de educación pública en Chile y de lineamientos curriculares para ella, se hace presente la necesidad de avanzar hacia la inclusión educativa en estas materias, desde la perspectiva de derechos. El siguiente trabajo propone la inclusión educativa y la diversidad como nuevos desafíos y ejes articuladores para la política curricular chilena desde la mirada de la teoría curricular y la justicia social, considerando las recomendaciones realizadas por diversos actores y la Unidad de Currículum y Evaluación del Ministerio de Educación durante el año 2016, con el objetivo de aportar a la reflexión teórico-curricular en el país.
653 0 _aINCLUSION EDUCATIVA
653 0 _aDIVERSIDAD CULTURAL
653 0 _aPOLITICA EDUCATIVA
653 0 _aSISTEMA EDUCATIVO
653 0 _aJUSTICIA SOCIAL
856 4 _uhttps://revistas.uam.es/riejs/article/view/riejs2019.8.1.009/11018
856 4 _uhttps://doi.org/10.15366/riejs2019.8.1.009
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c203959
_d203959