000 | 02073nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230624064010.0 | ||
008 | 991125c2019 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000231875 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aTarazona Álvarez, Beatriz | |
100 | 1 | _aBernabé Villodre, María del Mar | |
245 | 1 | 0 |
_aRúbricas para evaluar la influencia de las TIC en el proceso de enseñanza/aprendizaje: estudio de caso en Educación Secundaria _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aUtilizar las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en las aulas de Educación Secundaria contribuirá a un aprendizaje más efectivo para el adolescente en materias científico-técnicas; así como, la utilización de rúbricas para evaluar su enseñanza está considerado un instrumento eficaz para cuantificar dicho proceso.En este sentido, la experiencia de investigación-acción que aquí se presenta fue desarrollada en un instituto de Educación Secundaria de Valencia, en la materia de Biología-Geología. El objetivo de esta experiencia se centró en valorar la influencia de las TIC en el proceso de enseñanza/aprendizaje de esta asignatura, mediante rúbricas de evaluación. Se utilizaron dos metodologías opuestas (tradicional y aplicando TIC), tras lo cual, se procedió a la evaluación mediante las rúbricas validadas. Los resultados obtenidos mostraron la considerable influencia positiva de las TIC en el aprendizaje de contenidos científicos en una etapa y con un estudiantado nacido en la era digital. | |
650 | 4 |
_aProceso enseñanza-aprendizaje _942 |
|
650 | 7 |
_94281 _aEducación secundaria |
|
650 | 2 |
_921219 _aTecnologías de la información y comunicación |
|
653 | 0 | _aRúbrica de evaluación | |
773 |
_gVol. 21, no. 1 (2019 ), p. 85-104 _tAula de encuentro _x2341-4847 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttps://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/3807/4295 |
902 |
_aRGJD/250123 _bRGJD/250123 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c203970 _d203970 |