000 02073nab a2200265 a 4500
005 20230624064010.0
008 991125c2019 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000231875
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aTarazona Álvarez, Beatriz
100 1 _aBernabé Villodre, María del Mar
245 1 0 _aRúbricas para evaluar la influencia de las TIC en el proceso de enseñanza/aprendizaje: estudio de caso en Educación Secundaria
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aUtilizar las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en las aulas de Educación Secundaria contribuirá a un aprendizaje más efectivo para el adolescente en materias científico-técnicas; así como, la utilización de rúbricas para evaluar su enseñanza está considerado un instrumento eficaz para cuantificar dicho proceso.En este sentido, la experiencia de investigación-acción que aquí se presenta fue desarrollada en un instituto de Educación Secundaria de Valencia, en la materia de Biología-Geología. El objetivo de esta experiencia se centró en valorar la influencia de las TIC en el proceso de enseñanza/aprendizaje de esta asignatura, mediante rúbricas de evaluación. Se utilizaron dos metodologías opuestas (tradicional y aplicando TIC), tras lo cual, se procedió a la evaluación mediante las rúbricas validadas. Los resultados obtenidos mostraron la considerable influencia positiva de las TIC en el aprendizaje de contenidos científicos en una etapa y con un estudiantado nacido en la era digital.
650 4 _aProceso enseñanza-aprendizaje
_942
650 7 _94281
_aEducación secundaria
650 2 _921219
_aTecnologías de la información y comunicación
653 0 _aRúbrica de evaluación
773 _gVol. 21, no. 1 (2019 ), p. 85-104
_tAula de encuentro
_x2341-4847
856 4 0 _uhttps://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/3807/4295
902 _aRGJD/250123
_bRGJD/250123
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c203970
_d203970