000 02048nab a2200289 a 4500
005 20240924070214.0
008 991125c2019 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000231879
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aLería Dulcic, Francisco José
100 1 _aSasso Orellana, Patricia Ester
100 1 _aSalgado Roa, Jorge Alejandro
245 1 0 _aFortalecimiento de la formación Inicial en educación parvularia: programa contemplativo “El Rito del Silencio”
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aSe expone un programa de formación inicial docente para el desarrollo de habilidades contemplativas básicas en estudiantes de licenciatura en educación y pedagogía en educación parvularia. Su propósito central esrealizar un aporte al sello de la carrera: “Educar a través de la Emoción”; el cual promueve transversalmente a la malla curricular de estos estudios, la adquisición de habilidades profesionales orientadas al manejo pedagógico de la variable socio afectivaen el aula. Participaron hasta ahora 53estudiantes a lo largo de 5años de ejecución del proyecto, durante 6 mesesen cada periodo anual. Esteartículo expone el programa y todas sus partes constitutivas, junto a una serie de reflexiones que expresan los desafíos a los cuales nuestros estudiantes se enfrentan en relación a la adquisición de competencias procedimentales para su futuro contexto laboral. Se concluye también del impacto y algunas directrices para asegurar su replicabilidadpor otros profesionales.
650 4 _aEducación preescolar
_91517
650 4 _9386
_aInnovaciones educativas
650 4 _aEstudiantes
_913250
653 0 _aFormación inicial docente
653 0 _aUniversidad
773 _gVol. 21, no. 1 (2019 ), p. 160-181
_tAula de encuentro
_x2341-4847
856 4 0 _uhttps://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/3771/4296
902 _aRGJD/250123
_bRGJD/250123
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c203974
_d203974