000 | 02048nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240924070214.0 | ||
008 | 991125c2019 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000231879 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aLería Dulcic, Francisco José | |
100 | 1 | _aSasso Orellana, Patricia Ester | |
100 | 1 | _aSalgado Roa, Jorge Alejandro | |
245 | 1 | 0 |
_aFortalecimiento de la formación Inicial en educación parvularia: programa contemplativo “El Rito del Silencio” _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aSe expone un programa de formación inicial docente para el desarrollo de habilidades contemplativas básicas en estudiantes de licenciatura en educación y pedagogía en educación parvularia. Su propósito central esrealizar un aporte al sello de la carrera: “Educar a través de la Emoción”; el cual promueve transversalmente a la malla curricular de estos estudios, la adquisición de habilidades profesionales orientadas al manejo pedagógico de la variable socio afectivaen el aula. Participaron hasta ahora 53estudiantes a lo largo de 5años de ejecución del proyecto, durante 6 mesesen cada periodo anual. Esteartículo expone el programa y todas sus partes constitutivas, junto a una serie de reflexiones que expresan los desafíos a los cuales nuestros estudiantes se enfrentan en relación a la adquisición de competencias procedimentales para su futuro contexto laboral. Se concluye también del impacto y algunas directrices para asegurar su replicabilidadpor otros profesionales. | |
650 | 4 |
_aEducación preescolar _91517 |
|
650 | 4 |
_9386 _aInnovaciones educativas |
|
650 | 4 |
_aEstudiantes _913250 |
|
653 | 0 | _aFormación inicial docente | |
653 | 0 | _aUniversidad | |
773 |
_gVol. 21, no. 1 (2019 ), p. 160-181 _tAula de encuentro _x2341-4847 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttps://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/3771/4296 |
902 |
_aRGJD/250123 _bRGJD/250123 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c203974 _d203974 |