000 | 01997nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240530063812.0 | ||
008 | 991125c2019 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000231884 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aNakamura Goshima, Patricia | |
100 | 1 | _aRivero Panaqué, Carol | |
100 | 1 | _aVelasco Tapia, Alonso | |
245 | 1 | 0 |
_aDesarrollando competencias investigativas en los estudiantes de educación a través del aprendizaje situado _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl presente artículopresentauna experiencia docente realizada en una Facultad de Educación de Lima, Perú, en la que se planteó la vivencia de situaciones de aprendizaje situado. Los estudiantes realizaron una investigación exploratoria en una institución educativa pública ubicada enuna zona urbano-marginal de la ciudad capital. La finalidad de la experiencia fue promover la adquisición de competencias investigativas en nuestros estudiantes a través de actividades conectadas con situaciones reales de las instituciones de educación básica. Como resultado, encontramos que los estudiantes reconocen el logro de competencias investigativas, como la capacidad para buscar información de distintas bases de datos y fuentes confiables; la capacidad para plantear el método de investigación, y las técnicas e instrumentos para recoger la información; y la capacidad para aplicar los instrumentos de recolección de datos. Finalmente, los estudiantes pudieron responder a un problema de la vida real logrando un aprendizaje significativo. | |
650 | 4 |
_aEducación superior _932 |
|
653 | 0 | _aAprendizaje situado | |
653 | 0 | _aCompetencias investigativas | |
773 |
_gVol. 21, no. 1 (2019 ), p. 182-197 _tAula de encuentro _x2341-4847 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttps://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/3903/4293 |
902 |
_aRGJD/250123 _bRGJD/250123 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c203979 _d203979 |