000 01997nab a2200265 a 4500
005 20240530063812.0
008 991125c2019 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000231884
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aNakamura Goshima, Patricia
100 1 _aRivero Panaqué, Carol
100 1 _aVelasco Tapia, Alonso
245 1 0 _aDesarrollando competencias investigativas en los estudiantes de educación a través del aprendizaje situado
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente artículopresentauna experiencia docente realizada en una Facultad de Educación de Lima, Perú, en la que se planteó la vivencia de situaciones de aprendizaje situado. Los estudiantes realizaron una investigación exploratoria en una institución educativa pública ubicada enuna zona urbano-marginal de la ciudad capital. La finalidad de la experiencia fue promover la adquisición de competencias investigativas en nuestros estudiantes a través de actividades conectadas con situaciones reales de las instituciones de educación básica. Como resultado, encontramos que los estudiantes reconocen el logro de competencias investigativas, como la capacidad para buscar información de distintas bases de datos y fuentes confiables; la capacidad para plantear el método de investigación, y las técnicas e instrumentos para recoger la información; y la capacidad para aplicar los instrumentos de recolección de datos. Finalmente, los estudiantes pudieron responder a un problema de la vida real logrando un aprendizaje significativo.
650 4 _aEducación superior
_932
653 0 _aAprendizaje situado
653 0 _aCompetencias investigativas
773 _gVol. 21, no. 1 (2019 ), p. 182-197
_tAula de encuentro
_x2341-4847
856 4 0 _uhttps://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/3903/4293
902 _aRGJD/250123
_bRGJD/250123
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c203979
_d203979