000 | 02373nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230125100345.0 | ||
008 | 991125c2019 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000231885 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aCoromoto Morales de Muñoz, Rosa | |
100 | 1 | _aMuñoz Acuña, Rafael Alberto | |
100 | 1 | _aPeréz Picado, Auribeth Liliana | |
100 | 1 | _aRojas de Mendez, Miryelis Jacqueline | |
245 | 1 | 0 |
_aAlfabetización ecológica y transferencia de habilidades del pensamiento: Modelo DPCOS en el ámbito universitario _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEsta investigación describe y evalúa la aplicación de un programa diseñado para desarrollar saberes sobre la Alfabetización Ecológica como proceso creativo de pensamiento organizado y sostenible desde una perspectiva biológica, psicológica, social y espiritual en estudiantes y profesores universitarios. Mediante un enfoque de aprendizaje experiencial e interdisciplinario se aplicó la la transferencia de los procesos de pensamiento al estudio de los principios de interdependencia, retroalimentación, asociación, flexibilidad y diversidad, para la organización de la eco existencia propuesta en el Modelo de Alfabetización Ecológica de Capra. A efecto evaluativo se elaboró y aplicó un cuestionario ad hoc, especialmente constituido por 07 reactivos de formato tipo Likert y 03 de respuestas abiertas para conocer los saberes sobre la Alfabetización Ecológica y analizar la percepción de los participantes sobre la eficacia del programa. Los resultados obtenidos con estudiantes y profesores universitarios, evidencian la incorporación de argumentaciones explicativas en aspectos como: comprensión y aceptación de sí mismo, auto conocimiento, auto conciencia y evolución personal e interpersonal en la inter relación con el sistema ecológico como un todo y la percepción favorable sobre el desarrollo del programa. | |
650 | 2 |
_95399 _aPensamiento |
|
653 | 0 | _aAlfabetización ecológica | |
653 | 0 | _aHabilidades de pensamiento | |
773 |
_gVol. 21, no. 1 (2019 ), p. 198-215 _tAula de encuentro _x2341-4847 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttps://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/3943/4291 |
902 |
_aRGJD/250123 _bRGJD/250123 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c203980 _d203980 |