000 01940nab a2200277 a 4500
005 20230624064010.0
008 991125c2019 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000231886
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aBarrera Vera, José Antonio
_6- barrera@us.es
100 1 _aCastillo García, Manuel
245 1 3 _aLa competencia escrita, oral y gráfica en el currículo educativo
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa convergencia europea en el marco educativo, tanto a nivel básico como superior ha supuesto una serie de cambios metodológicos y estructurales en los centros educativos. Entre otros aspectos las competencias entroncan en el sistema como vector que marca la dirección de los procesos de enseñanza y aprendizaje. La competencia oral y escrita ha sido y es considerada como la principal, no obstante debe ser complementada con otras cuyo desarrollo haga de la persona eficaz en el marco profesional donde se desenvuelve. Entendemos que la competencia en la “Conciencia y expresiones culturales” que hace referencia a la capacidad para apreciar la importancia de la expresión a través de la música, las artes plásticas y escénicas o la literatura, es uno de los grandes pilares para un conjunto de alumnos y alumnas que optan por carreras de la rama clásica y técnica, además de conformar para cualquier persona una sensibilidad necesaria para la vida.
650 4 _aProceso enseñanza-aprendizaje
_942
650 2 _aExpresión artística
_99161
653 0 _aCompetencias educativas
653 0 _aCurriculum
773 _gNo. 31 (2019 ), p. 1-22
_tAvances en supervisión educativa
_x1885-0286
856 4 0 _uhttps://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/648/552
856 4 0 _ahttps://doi.org/10.23824/ase.v0i31.648
902 _aRGJD/250123
_bRGJD/250123
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c203981
_d203981