000 02628nab a2200313 a 4500
005 20210219163927.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000231926
049 _aART-E
100 1 _aEstrada Guillén, Marta
_6- estrada@uji.es
100 1 _aMonferrer Tirado, Diego
100 1 _aMoliner Tena, Miguel Angel
222 0 _aREVISTA ESPAÑOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA
245 0 0 _aEntrenamiento de la inteligencia emocional en el contexto de la formación en ventas
260 _aMadrid, España
300 _a62-79
362 0 _a2016 Vol. 27, no. 2
520 3 _aEl nuevo enfoque docente planteado por el Espacio Europeo de Educación Superior pone el énfasis en la necesidad de formar a los estudiantes no sólo en la asunción de las competencias específicas (propias de cada asignatura) sino también en las competencias transversales (cuyo principal objetivo es la formación integral de la persona y su crecimiento personal). En este sentido, la formación integral del individuo supone el desarrollo de sujetos competentes emocionalmente y no sólo cognitivamente. Este trabajo describe una iniciativa docente llevada a cabo en la asignatura Técnicas de Ventas del grado de Administración de Empresas. El objetivo, en última instancia, es formar alumnos competentes técnica y emocionalmente, capaces de enfrentarse a los desafíos que la venta actual supone. Simultáneamente al desarrollo de las clases teórico-prácticas se desarrollan cinco fases para el entrenamiento de la inteligencia emocional del alumnado. Con el fin de evaluar la evolución experimentada por los estudiantes respecto a su inteligencia emocional se suministra al alumnado el cuestionario TMMS-24 al principio y al final del curso. A partir del análisis de los datos a través de la prueba de los rangos con signo de Wilcoxon los resultados obtenidos muestran la efectividad de las acciones y actividades emprendidas en torno a esta experiencia docente. Este trabajo se enmarca en línea de aquellas corrientes educativas que sostienen la necesidad de introducir metodologías formativas que potencien el desarrollo de las habilidades emocionales con el fin de formar a profesionales emocionalmente competentes.
653 0 _aINTELIGENCIA EMOCIONAL
653 0 _aINNOVACION DOCENTE
653 0 _aRENDIMIENTO ACADEMICO
653 0 _aVENTAS
856 4 _uhttps://www2.uned.es/reop/pdfs/2016/27-2%20-%20Estrada.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c204021
_d204021