000 | 02304nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240530063812.0 | ||
008 | 991125c2019 cl fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000231980 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aCosta, Paola _6- pcostac@santotomas.cl |
|
100 | 1 | _aCelis, Karem | |
100 | 1 | _aCastillo Valenzuela, Nancy | |
100 | 1 | _aEspinoza, Gabriel | |
245 | 1 | 0 |
_aAnálisis de la implementación institucional de la modalidad b-learning en carreras de pregrado de tres universidades chilenas _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _a¿Cómo las instituciones de educación superior están implementando la modalidad blended- learning o b-learning en pregrado? Es la pregunta que orienta este estudio y que busca ser respondida a través del análisis de contenido de nueve entrevistas a responsables institucionales de tres universidades chilenas. Para el efecto de este estudio, el concepto de “dispositivo de formación híbrido” (el foco del proyecto europeo de investigación Hy-Sup) (Deschryver & Charlier, 2012) en lugar de b-learning, resultó pertinente para abordar la pregunta desde una perspectiva antropocentrista, anclada en la institución, docentes y estudiantes y no en el objeto técnico en sí. A su vez, este marco conceptual favoreció la realización de análisis comparativos de los resultados con los obtenidos en la investigación Hy-Sup, en el contexto europeo. Los resultados muestran que las diferencias entre la visión y acciones implementadas en las instituciones podrían condicionar los tipos de dispositivos de formación híbridos desarrollados. La investigación busca aportar a estudios futuros con una caracterización y conceptualización de estas formaciones, a fin de posibilitar el análisis de su impacto en los aprendizajes de los estudiantes, así como en las prácticas pedagógicas de los docentes. | |
650 | 4 |
_aEducación superior _932 |
|
653 | 0 | _aB-learning | |
653 | 0 | _aEducación semipresencial | |
773 |
_gNo. 50 (2019 ), p. 216-255 _tCalidad en la educación _x0717-4004 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/722/540 |
902 |
_aRGJD/240123 _bRGJD/240123 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c204075 _d204075 |