000 | 02188nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240911064222.0 | ||
008 | 991125c2019 nq fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000232028 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aBellón Rodríguez, Ana _6- ana.bellon@csic.es |
|
245 | 1 | 3 |
_aEl sector público en la didáctica de la ciencia en España: CSIC y FECYT _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn España, la Ley 14/2011 de la Ciencia, Tecnología e Innovación establece el mandato de las Administraciones Públicas de fomentar actividades conducentes a la mejora de la cultura científica y tecnológica. Se acomete un estudio exploratorio-descriptivo. Para indagar en su relación con la didáctica de la ciencia se ha accedido a sus estatutos y a sus últimas memorias anuales publicadas. Se ha analizado la labor de dos agentes del sector público institucional en la didáctica de la ciencia educativa. Por una parte, el CSIC, organismo público de investigación, que diseña y ejecuta proyectos de di-vulgación científica con una amplia variedad temática y múltiples formatos dentro y fuera de los centros de investigación y enseñanza. También la FECYT, fundación del sector público, que promueve una convocatoria anual de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica e innovadora y un programa de cultura científica dirigido a jóvenes. Ambos elaboran material didáctico docente para el aula. Por todo ello, constituyen una muestra del compromiso de la Administración Pública por complementar en España la formación reglada en ciencia. | |
650 | 7 |
_aCiencia _2 _97469 |
|
650 | 4 |
_aDivulgación científica _915081 |
|
650 | 4 |
_aAdministración pública _9637 |
|
653 | 0 | _aDidáctica | |
653 | 0 | _aAlumnos | |
653 | 0 | _aDocentes | |
773 |
_gVol. 24, no. 1 (2019 ), p. 42-52 _tCiencia e interculturalidad _x1997-9231 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttp://revistas.uraccan.edu.ni/index.php/Interculturalidad/article/view/589/1156 |
856 | 4 | 0 | _uhttps://doi.org/10.5377/rci.v24i01.800 |
902 |
_aRGJD/230123 _bRGJD/230123 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c204123 _d204123 |