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035 _aUPN01000232028
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aBellón Rodríguez, Ana
_6- ana.bellon@csic.es
245 1 3 _aEl sector público en la didáctica de la ciencia en España: CSIC y FECYT
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn España, la Ley 14/2011 de la Ciencia, Tecnología e Innovación establece el mandato de las Administraciones Públicas de fomentar actividades conducentes a la mejora de la cultura científica y tecnológica. Se acomete un estudio exploratorio-descriptivo. Para indagar en su relación con la didáctica de la ciencia se ha accedido a sus estatutos y a sus últimas memorias anuales publicadas. Se ha analizado la labor de dos agentes del sector público institucional en la didáctica de la ciencia educativa. Por una parte, el CSIC, organismo público de investigación, que diseña y ejecuta proyectos de di-vulgación científica con una amplia variedad temática y múltiples formatos dentro y fuera de los centros de investigación y enseñanza. También la FECYT, fundación del sector público, que promueve una convocatoria anual de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica e innovadora y un programa de cultura científica dirigido a jóvenes. Ambos elaboran material didáctico docente para el aula. Por todo ello, constituyen una muestra del compromiso de la Administración Pública por complementar en España la formación reglada en ciencia.
650 7 _aCiencia
_2
_97469
650 4 _aDivulgación científica
_915081
650 4 _aAdministración pública
_9637
653 0 _aDidáctica
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653 0 _aDocentes
773 _gVol. 24, no. 1 (2019 ), p. 42-52
_tCiencia e interculturalidad
_x1997-9231
856 4 0 _uhttp://revistas.uraccan.edu.ni/index.php/Interculturalidad/article/view/589/1156
856 4 0 _uhttps://doi.org/10.5377/rci.v24i01.800
902 _aRGJD/230123
_bRGJD/230123
905 _aArticulo
942 _cART-E
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_d204123